WordPress sufre ataque informático

Anuncios patrocinados

La herramienta de blogs llamada WordPress es la elegida por millones para la administración y publicación en sus sitios. Hoy nos enteramos de que WordPress sufrió un ataque informático en el que alrededor de 100 000 cuentas fueron afectadas, redireccionado las visitas a una web rusa.

WordPress sufre ataque informático

Cada vez son más comunes estos tipos de ataques: la Internet se volvió más insegura? Hay un único fin detrás de estos “atentados”? Realmente no conocemos las respuestas, pero sí sabemos año a año aumenta significativamente la cantidad de expertos en computación.

Generalmente, la administración de las páginas conocidas como blogs es a través de WordPress. Una herramienta mediante la cual realizamos publicaciones, habilitamos comentarios, editamos el perfil del escritor y agregamos plugins para mayores funciones.

Es en estos últimos donde está el punto débil. El reciente ataque a más de 100 000 blogs se dio a través de un plugin llamado RevSlider, desarrollado por terceros.

El software malicioso (virus) conocidos como SoakSoak provocó la redirección de estos blogs a un sitio de Rusia. Luego de estos, Google intervino y deshabilitó muchos de estas webs.

Recomendamos ponerse en contacto con tu programador y dar de baja este agregado, por lo menos hasta que pase el peligro. De lo contrario te prestarás a infecciones y posterior baja por parte de Google.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *