WordPress se actualiza para Windows

Anuncios patrocinados

Muchos de ustedes deben saber que WordPress es un sistema de gestión de contenidos que se utiliza para crear blogs y páginas web como ésta que están leyendo actualmente. Generalmente este sistema se utiliza en los navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer por ejemplo, en los diferentes sistemas operativos. Ahora, nos da la posibilidad de utilizar una aplicación de escritorio para que sea más simple y podamos utilizar el sistema con mayor facilidad, porque WordPress se actualiza para Windows.

Aplicación de WordPress para Windows

Ésta actualización de WordPress ya había sido lanzada para las Mac de Apple, y se han tardado aproximadamente un mes en actualizar la versión de Windows, algo raro ya que Automattic – la empresa detrás de WordPress – había reconocido que Windows tiene mas del doble de usuarios que Mac y Linux juntos.

Con respecto a la nueva actualización, WordPress ha dejado el lenguaje de programación PHP para reemplazarlo por JavaScript y librerías de Node y React, ademas de lanzar la aplicación para escritorio de Windows y facilitar la generación de contenidos.

Esta aplicación soporta notificaciones de comentarios, likes y nuevos seguidores, permite gestionar múltiples sitios y es una app “tradicional” (Win32), basada en el software Electron que se integra de manera casi nativa con Calypso, la plataforma Javascript de WordPress, por lo que no es ejecutable en dispositivos con Windows 10 o smartphones Lumia.

Con esto, Automattic promete que será mucho mas simple utilizar WordPress en nuestros ordenadores, permitiéndonos gestionar nuestros blogs con mayor facilidad. WordPress se actualiza para Windows y ya puedes descargar la aplicación desde el enlace que aparecerá debajo.

Descargar WordPress para Windows 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *