Tutorial para ver peso de todas las carpetas de Windows

Anuncios patrocinados

A mi me encanta mantener siempre todos mis archivos ordenados, saber que tengo exactamente en cada carpeta ya que de esta manera siempre encuentro todo rápido. Esto hace que muchas veces mi ordenador empiece a funcionar con mayor lentitud, y es debido al exceso de archivos que tengo, y al tener tantas carpetas no se con precisión cual es la que mas peso tiene, entonces se me hacía complicado elegir que borrar. Pero esto ya no me sucede mas, gracias a una aplicación muy útil. Para que no les pase mas a ustedes esto hoy les voy a dejar un Tutorial para ver peso de todas las carpetas de Windows.

Tutorial para ver peso de todas las carpetas de Windows

Tutoriales para acceder al mando de Windows 10

El primer paso de este Tutorial para ver peso de todas las carpetas de Windows es el de descargar una aplicación llamada Folder Size Explorer, ya que para poder conocer el tamaño de las carpetas en Windows debemos seleccionar una por una, y esto es algo muy incómodo. Luego de descargarlo, debemos descomprimir el archivo, ejecutar el FolderSizeExplorer.msi, instalar el programa y por último abrirlo.

Al abrirlo nos aparecerá el peso de “Este equipo”, con todas las carpetas y sus tamaños. A partir de aquí todo depende de ti, debes explorar todos tus archivos, puedes dirigirte a las carpetas que quieres saber el peso, ordenarlas de mayor a menor, entre otras cosas. Eso sí, debes tener paciencia ya que puede tardar un rato hasta que escanea la carpeta y analiza el tamaño de cada uno de los archivos.

Algo interesante y que me gusta es que podemos elegir si ver el tamaño en Bytes, Kilobytes, Megabytes o Gigabytes, dependiendo de lo que nos guste mas. Folder Size Explorer es una aplicación totalmente gratuita para nuestro ordenador y principalmente muy fácil de utilizar, por lo que te la recomiendo si quieres ver el peso de todas las carpetas de Windows.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *