Tutorial para saber quién roba mi WiFi

Anuncios patrocinados

El internet es una parte mas que importante en nuestras vidas, y nadie se puede imaginar una vida sin ésta actualmente, ya que lo utilizamos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos para múltiples cosas. Cuando hablamos de esto, estamos hablando obviamente de la conexión Wifi, la cual lo que generalmente las personas suelen buscar es como robar la conexión de una persona que no conocemos, como por ejemplo un vecino o una persona que tenga una conexión cerca nuestro. Son muchos los sitios que enseñan a robar Wifi, pero pocos los que enseñan como evitar esto, y es por esto que he decidido presentarles este Tutorial para saber quién roba mi WiFi y así evitar que se sigan aprovechando de ustedes.

Tutorial para saber quién roba mi WiFi

Mi WiFi anda lento y no descargo nada

Lo primero y principal que debemos hacer para saber quien roba mi WiFi, es ver que dispositivos están conectados a la red, y así comprobar que los dispositivos que están conectados sean solo los nuestros y no uno de terceros. Para ver ésto lo podemos realizar descargando una aplicación muy sencilla que se llama Fing, la cual una vez instalada en nuestro dispositivo, escaneará la red y nos dirá que objetos están conectados al WiFi.

Pero el problema no termina aquí, ya que una vez que encontramos a la persona que está utilizando la red sin nuestra autorización, hay que expulsarlo para que nos deje de robar WiFi y así hacer que nuestra red funcione mejor,  para esto tenemos varias opciones.

La opción mas simple es cambiar la clave y el nombre de la red para que no pueda ingresar, la seguridad recomendada es la WPA2. Por otro lado, si tu rooter cuenta con WPS debes desactivarlo de inmediato, ya que ha sido demostrado que es una abertura en la seguridad.

La última opción de la cual les hablaré ya es mas avanzada, y se trata de apuntar las direcciones MAC de tus dispositivos en la lista de tu rooter, para que así solo los dispositivos que tengan sus direcciones agendadas en esta lista puedan conectarse a la red.

Este ha sido un simple tutorial sobre saber quien roba mi WiFi y como evitar que esto me suceda, ya que puede generar muchos problemas desde una conexión mas lenta hasta la pérdida de archivos importantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *