Tutorial para recuperar ése archivo borrado accidentalmente en la PC

Anuncios patrocinados

Muchas veces suele ocurrirnos que borramos un archivo de nuestro ordenador sin querer o una vez hecho nos arrepentimos. Sin embargo, existen alternativas para intentar recuperar los archivos que creemos perdidos y hoy nos encargamos de enseñarles algunos métodos muy efectivos en este tutorial para recuperar ése archivo borrado accidentalmente en la PC.

Recuperar archivos eliminados accidentalmente

La forma de proceder ante una situación así comienza en primer lugar por revisar que el archivo no se encuentre en la papelera de reciclaje. Por lo cual recomendamos ingresar en la papelera y ver si esta el documento. En caso de estar, deberán realizar clic derecho sobre el archivo y seleccionar la opción “Restaurar”, inmediatamente el fichero aparecerá en la ubicación que se encontraba cuando lo eliminaron.

Si el archivo no se encuentra en la papelera de reciclaje, deberán revisar si existe un historial de eliminaciones en el sistema operativo de su ordenador o una copia de seguridad. De no obtener resultados, no desesperen, ya que existen un gran número de programas para intentar recuperar los archivos borrados accidentalmente.

Queremos remarcar en primer lugar, que el hecho de borrar un fichero no significa que este desaparezca del ordenador, sino que lo que desaparece son los marcadores que indican donde comienza y donde termina ese fichero, por lo cual existe la posibilidad de recuperar el archivo, aunque no siempre se logra. En segundo lugar, cabe mencionar que en el caso de los discos SSD o los discos sólidos, estos borran en forma definitiva los ficheros que el usuario selecciona, a diferencia de los discos duros estándar (mecánicos o magnéticos).

También es importante considerar que existen sistemas operativos que incorporan la opción de guardar el historial del fichero y que no en todos los sistemas esta activada por defecto, por ejemplo en Windows 8, donde deberán activar la función especial en forma manual, y de esa manera en caso de haber eliminado un archivo accidentalmente podrán navegar hacia la carpeta y recuperar el archivo aunque sea en una versión menos reciente.

Como mencionamos anteriormente también es posible acudir a una copia de seguridad del sistema, mejor conocido con el nombre de backup, que si lo realizamos anteriormente quizás exista la posibilidad de encontrar el archivo revisándolo. Una cuestión importante que quedemos dejar claro en este tutorial para recuperar ése archivo borrado accidentalmente en la PC, es la importancia que tiene el tiempo que transcurrió desde el momento en que eliminaron el archivo al momento en el cual quieren recuperarlo. Cuanto menor sea el tiempo que transcurra, mayores serán las posibilidades de que puedan recuperar el documento.

Por último, en este tutorial para recuperar archivos borrados accidentalmente en la PC queremos mencionarles algunos de los tantos programas que existen para intentar recuperar ficheros perdidos, ellos son:

Recuva: una aplicación para recuperar ficheros eliminados, muy sencillo de usar gracias a su guía paso a paso para recuperación de archivos. Una vez que indican el tipo de archivo perdido y la ubicación que tenia el mismo, el programa analizará el ordenador y les proporcionará un listado con los archivos encontrados y una escala en colores verde y rojo de acuerdo a las probabilidad de recuperar cada archivo.

Undelete 360: una versión gratuita de un programa que funciona con cuenta premium, muy fácil de usar y que les recomendamos ejecutar en caso de no tener éxito con otras aplicaciones.

Pandora Recovery: un programa con características destacables como la posibilidad de visualizar una vista previa de cada archivo que ha encontrado, un potente buscador integrado y la posibilidad de incrementar la profundidad de análisis dando una mayor probabilidad de encontrar el archivo eliminado.

Esperamos que este tutorial para recuperar ése archivo borrado accidentalmente en la PC les sea de gran utilidad y tengan la suerte de encontrar aquellos ficheros eliminados. Cabe repetir, la importancia que en estos casos tiene la oportunidad, es decir el tiempo que transcurre desde que se eliminó el archivo y el momento en el que se intenta recuperar el mismo debe ser el menor posible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *