Tutorial para instalar Linux Mint

Anuncios patrocinados

Tutorial para instalar Linux Mint

Muchas personas, al comprarse una nueva PC, optan por instalar un sistema operativo de carácter libre, lo que nos permite tener miles de aplicaciones totalmente gratuitas y un control total del sistema operativo, lo que no encontramos en sistemas como por ejemplo Windows.

En este caso, te enseñaremos a instalar Linux Mint, de una forma rápida y sencilla, para que puedas usarlo en unos pocos minutos.

Cómo instalar Linux Mint

Lo primero que hay que hacer para instalar este sistema operativo de uso libre es descargar la ISO, lo cual podrás hacer a través de la página oficial de Linux Mint, y sino desde esta página, podrás descargar las nuevas actualizaciones disponibles.

Desde esta última página, podremos descargar la versión correspondiente de ISO, como bien puede ser Cinnamon e inmediatamente la pasamos a una memoria extraible, para poder arrancar la computadora vía USB.

Una vez preparado nuestro USB, tendremos que apagar el ordenador, y volverlo a prender con el dispositivo previamente conectado, si todo sale bien tendría que aparecer el menú de instalación, si esto no sucede y arranca normalmente, tendremos que configurar la BIOS, para que arranque desde el USB.

¿Cómo hacemos esto? Al arrancar la PC, pulsamos F2 o la combinación de teclas que aparezca en pantalla, esto depende de cada computadora. Una vez dentro de la BIOS, tendremos que colocar el puerto USB en primer lugar para que pueda bootear desde ahí.

Si quieres tener dos sistemas operativos juntos, como puede ser Linux Mint con Windows o con otros Linux, tendrás que realizar particiones para que no surjan problemas a la hora de usar uno u otro.

Ya dicho eso y habiendo instalado el Linux, podrás proceder a personalizarlo y dejarlo justamente a tu medida, para no tener ningún inconveniente al usarlo diariamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *