Tutorial para grabar la pantalla de una tablet con Android

Anuncios patrocinados

Todos alguna vez hemos visto algún video en Youtube en el cual la persona nos muestra algo que está haciendo en su móvil, pero en vez de grabarlo desde una cámara, nos muestra directamente la pantalla del dispositivo, algo que es mucho mejor y se logra apreciar mucho mas lo que está haciendo la otra persona. Si eres de esos curiosos que siempre se ha preguntado como es que hacen para mostrarnos eso, hoy te vengo con un Tutorial para grabar la pantallas de una tablet con Android y puedas hacer lo mismo que esos youtubers.

Tutorial para grabar la pantalla de una tablet con Android

Trucos para cualquier tablet Android

Hay diversas maneras de grabar la pantalla de una tablet o smartphone con Android, por lo cual yo les explicaré las 3 principales y como es que se hace cada una.

Aplicaciones para Android

Existen diversas aplicaciones para Android que nos permiten grabar la pantalla de nuestros dispositivos, sin importar si están rooteados o no. Las principales son AZ Screen Recorder, Ilos Screen y Mobizen. Las tres son muy buenas y similares, y difieren en algunos pequeños detalles. Por ejemplo en todas podemos configurar la resolución y la calidad de la grabación, mientras que solo la primera nos permite grabar en cámara lenta, entre otras cosas.

Dispositivos físicos

Este es quizás el método mas utilizado por los Youtubers y quizás sea el mejor, pero sin embargo es el que hay que invertir algo de dinero. Los dispositivos físicos que nos permiten grabar nuestros celulares obviamente son los mejores y los de mayor calidad, pero tienen un precio que para muchos de nosotros no se justifica. Sin embargo, si lo que quieres es calidad te recomiendo las marcas “Elgato” y “Hauppage”.

Desde el ordenador

La última opción de la cual hablaremos en el día de hoy en este Tutorial para grabar la pantallas de una tablet con Android es desde el ordenador. Hay algunos servicios que nos permiten grabar las pantallas y realizar otras acciones mas, como por ejemplo Airdroid. Este servicio nos permite pasar archivos de la computadora al smartphone y viceversa, responder llamadas, y obviamente grabar lo que estamos haciendo desde el dispositivo móvil, eso sí, necesitamos tener descargada la aplicación en nuestro celular o tablet.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *