Tutorial para formatear SD en Linux

Anuncios patrocinados

Tutorial para formatear SD en Linux

Hoy en día todos los datos que queramos guardar, pueden ser archivos, música, imágenes y demás, lo hacemos en nuestras tarjetas de memoria o en un pendrive; pero si bien es cierto que tienen bastante espacio, siempre los terminamos llenando o se nos mete un virus, y ahí es cuando llega el momento en que lo tenemos que formatear. Pero ¿como formatear una tarjeta SD en linux?

A continuación indicaré una serie de pasos, en los que podremos lograr lo cometido, y de esta manera tener como nuevo nuestro dispositivo de almacenamiento.

Dar formato a SD en Linux

Una vez conectada la memoria externa al ordenador, lo primero que debemos hacer es efectuar el comando isblk, para así de esta forma identificar la unidad de almacenamiento.

Luego de eso tendremos que ejecutar el comando parted, con el nombre de la parte que desea formatear dentro del dispositivo. En esta ocasión pondremos como ejemplo usb.

Terminado el paso anterior, debemos intercambiar usb por el nombre del dispositivo, colocándolo en el comando Sudo dividido / dev / usb.

Seguido de esto tendremos que ingresar una contraseña e inmediatamente parted cambiará el nombre de usuario y el $ sing. A lo que nosotros debemos formar una tabla de particiones, con el comando (separado) mklabel msdos.

De este modo crearemos dicha tabla, en la que estableceremos una sola partición: (Parted) mkpart primary fat32 1MiB 100%.

Finalizado este paso, debemos instaurar el indicador de arranque a través de, (Parted) set 1 arranque en. Y luego debemos salir, aplicando lo siguiente: Dejar salir.

Ya hecho eso, solo nos quedan unos pocos pasos para finalizar y poder darle forma como fat 32. Para no seguir con el procesos, sin estar seguros de haberlo hecho bien, primero ejecutaremos el comando isblk, y visualizaremos si existe una nueva partición de usb.

Si la hay, simplemente ya podremos comenzar a formatear nuestro dispositivo como fat 32. Debemos poner el comando: Sudo mkfs.vfat / dev / usb1.

Lo único que haremos sera intercambiar usb1 con la partición del dispositivo. Y de esta manera daremos por finalizado el proceso de formateo de nuestra unidad de memoria extraible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *