Tutorial para evitar que Windows 10 Aniversario enlentezca internet

Anuncios patrocinados

Como todos saben, hace poco terminó el período para adquirir WIndows 10 de manera gratuita. Esto estuvo por todo un año, y debido al aniversario ha salido la primera gran actualización para este sistema operativo. Como asumo que muchos de ustedes han adquirido Windows 10 en este último tiempo, hoy les voy a dejar un Tutorial para evitar que Windows 10 Aniversario enlentezca internet, ya que con esta nueva versión del sistema operativo puede suceder de que la velocidad del internet sea menor que lo normal.

Tutorial para evitar que Windows 10 Aniversario enlentezca internet

Trucos para Windows 10 Aniversario

La actualización de WIndows 10 Aniversario hace que el internet vaya mas lento debido a que se consumen recursos de red de forma innecesaria, lo que provoca que el ancho de banda disponible para el usuario sea menor al debido, pero hay una forma de solucionarlo.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a alguna página que nos haga el test de velocidad, y controlar de que esté funcionando con normalidad teniendo en cuenta nuestro servicio y el plan contratado. Ahora debemos ir a la búsqueda de Windows e ir al “cmd” para ejecutar como administrador la Consola de Comandos.

En la consola debemos introducir este código: netsh interface tcp show global. Luego de introducirlo debemos buscar la opción “Receive Window Auto-Tuning Level”, que debería aparecer como “disabled” y con el resultado “normal”. Para modificar este parámetro debemos introducir el siguiente código en la consola nuevamente: netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled.

Si después de introducir este código nos devuelve la respuesta “Ok” se realizó el cambio. Ahora debemos volver al test de velocidad y volver a hacerlo, para comparar con lo que nos había dado anteriormente. Generalmente estos pasos hacen que el internet vaya mas rápido luego de la actualización Aniversario de Windows 10.

Sin embargo, si luego de esto no se ha resuelto tu problema, para volver a la configuración anterior debemos poner el código: netsh int tcp set global autotuninglevel=normal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *