Tutorial para degradar un Huawei P9 a Android 6

Anuncios patrocinados

Las versiones BETA siempre han sido un arma de doble filo, ya que si bien por un lado nos permite utilizar algunos beneficios que todavía el resto de las personas no los pueden tener, y probar versiones y características mas adelantadas, también tienen su lado negativo y este es la gran cantidad de errores y bugs con los que cuenta. Por eso es que si ya has descargado la versión de Android 7, hoy te dejaré un Tutorial para degradar un Huawei P9 a Android 6 y volver a una versión del sistema operativo sin problemas ni errores molestos.

Tutorial para degradar un Huawei P9 a Android 6

Trucos para usuarios de Huawei P9

Hace poco se filtró una versión BETA de Android 7 “Nougat” para el Huawei P9, lo cual permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones en el SO para ver si funcionan bien o necesitan realizar algún cambio, y ademas tener un primer contacto con el sistema que viene próximamente.

Android 7 “Nougat” para el Huawei P9 viene por defecto con la capa de personalización EMUI 5, y debido a esto, una vez que se instala es difícil volver atrás, y por ser Beta aún es muy inestable y poco recomendable, por eso te recomiendo seguir los pasos que dejaré a continuación para degradar un Huawei P9 a Android 6.

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar EMUI 4.1 a nuestro ordenador desde el link al final del artículo
  2. Descomprimimos el archivo en nuestra pc y lo copiamos en la raíz de la tarjeta microSD en la carpeta “DLoad” en cuyo interior debe haber un archivo llamado “UPDATE.APP”
  3. Apagamos nuestro dispositivo, desconectamos el cable y lo encendemos manteniendo las teclas Vol + y Vol – para que el dispositivo entre en modo recovery.
  4. Esperamos a que se instale la nueva ROM automáticamente y listo, ya tendremos nuestro Huawei P9 con el EMUI 4.1
  5. Por último, se recomienda buscar actualizaciones OTA para mantener el dispositivo siempre en la última versión estable.

Cabe destacar que siempre y cuando no tengamos instalado en el dispositivo un recovery diferente al original ni hayamos modificado otras particiones, como la de boot, es posible forzar al smartphone la instalación de una rom anterior, en este caso EMUI 4.1 con Android 6.0.1. Además, el proceso borra todos los datos del smartphone, por lo que hay que hacer una copia si queremos conservar algo.

Descargar EVA-L09C432B130 Android 6.0 EMUI 4.1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *