Traducir palabras en el navegador sin dejar la página

Anuncios patrocinados

Traducir palabras en el navegador sin dejar la página

Muchas veces nos encontramos navegando por páginas web, que están en ingles, a lo que el buscador en el que estemos nos ofrece la opción de traducir la misma. Pero muchas otras no es necesario cambiar el idioma por completo ya que solo algunas palabras se encuentran en otra lengua, o puede que sepamos lo que dice, pero no entendamos su significado.

Aquí es donde entran en acción las extensiones de navegador que te presentaré a continuación. No solo son de el más usado, Google Chrome, sino que también hay para su competencia Mozilla FireFox.

Cómo traducir palabras en el navegador

Parece algo sencillo, y lo es, pero a lo que queremos llegar no es a una búsqueda tradicional, en la que tengamos que salir del sitio en el que estamos para poder buscar el significado de la palabra, sino que estando en el mismo, este nos pueda proveer esa información con solo “pintar” lo que queramos traducir.

  • Google Chrome: Primero iremos con el caso de “la gran G”, que nos ofrece dos extensiones para su buscador que realmente son efectivas y muy sencillas de usar. Unas nos ayudará en caso de que necesitemos traducir una palabra, oración, párrafo, etc. Y la otra en que nuestro inconveniente sea el de no entender el significado de una palabra.

Para esto solo tendremos que seleccionar la parte de nuestro interés e inmediatamente aparecerá un cuadro con la traducción o la definición de dicha palabra. Claro puedes optar porque aparezca una de las dos, ya que sino se tornaría una molestia. También tienes la opción de que se abra el cuadro de interacción ni bien lo selecciones, o que se muestre un icono el cual de lugar a la apertura del mismo.

La primer extensión se llama “Traductor de Google para Chrome” y la segunda “Diccionario de Google“.

  • Mozilla FireFox: Ahora es el turno de el siguiente navegador, que mediante una sola “extensión” (puesto entre comillas debido a que no es oficial del buscador), nos permite hacer ambas funciones de una vez. La misma se llama ImTranslator y se usa de la misma forma que en el caso anterior de Chrome.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *