Soluciones a problemas frecuentes de Android

Anuncios patrocinados

Soluciones a problemas frecuentes de Android

Si tienes un móvil con sistema operativo Android, lo mas probable es que cada cierto tiempo te aparezca la opción de actualizar dicho sistema, pero junto con esta llegan nuevos problemas, como bien puede ser que se nos tilde el teléfono, o muchas cosas más que veremos a continuación.

Soluciones a problemas comunes de Android

Si el problema que tienes es general, entonces te recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica, esto lo logramos mediante ajustes, copia de seguridad y restauración, y finalmente restablecer datos de fábrica. 

Ahora bien, puede que te topes con problema mucho más específicos como los que te mostraré a continuación, y para los cuales te daré una solución.

  • En muchos casos el celular se nos queda sin batería y luego de que esto pasa, al cargarlo no enciende. Esto sucede porque en algunas ocasiones no cargamos el móvil, entonces es cuando la carga disminuye lo necesario como para comprometer el funcionamiento de nuestro smartphone. La solución a este problema es cargar un largo rato el dispositivo y luego de que haya pasado un tiempo, le daremos a la tecla de encendido por unos cuantos segundos hasta que vuelva a funcionar perfectamente.
  • Muchas veces cuando queremos instalar una nueva aplicación, surgen inconvenientes que no sabemos cómo resolver. En la mayoría de los casos es el que surja un error que no nos la deje instalar, pero de aquí se derivan dos posibles variantes, una puede ser que la app no sea compatible con Google Play y la otra que no podamos instalarla desde una fuente externa a la tienda oficial. Para el primer caso, la solución será, descargar desde una fuente externa, ya que puede que este restringida oficialmente para el modelo de Android con el que cuentas. Y para el segundo, puede que el error lo estemos cometiendo nosotros, al tratar de descargar una app que no este hecha para la arquitectura con la que nosotros contamos.
  • Este es uno de los problemas más cotidianos que sufre el usuario de un smartphone, y es el de perder conexión de datos. Una de las soluciones más rápidas es revisar la configuración del APN, yendo a ajustes, conexiones inalámbricas, más, redes móviles, APN. Si todo esta correcto, entonces deberás reiniciar el dispositivo.
  • AL usarlo tanto, todo el tiempo, puede que en reiteradas ocasiones (no tendría que suceder) el móvil se tilde, y como ya se sabe en los más modernos smartphones no se puede quitar la batería; la solución es muy simple, solo debemos presionar el botón de encendido, hasta que este se reinicie.
  • Aunque cada vez hay más tecnología, las baterías cada vez duran menos, esto es debido a al mal uso que nosotros le damos. Lo que más se acerca a una solución, es dirigirnos a ajustes, batería; una vez allí ver en el gráfico que aparece en pantalla que es lo que más consume nuestra carga, y tratar de quitarlo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *