Solicitar acta de nacimiento online

Anuncios patrocinados

Solicitar acta de nacimiento online

Hacer trámites es una de las cosas más aburridas que nos tocan hacer, pero de igual forma hay que hacerlos sí o sí. Generalmente se nos lleva toda una mañana o un día, entre que vamos a buscar todos los papeles a los lugares correspondientes, o buscamos los que tenemos en nuestra casa (que generalmente no los encontramos y tenemos que pedir uno nuevo).

Pero ahora sacaremos un poco de peso a esa mochila que son hacer los trámites, ¿Qué quiero decir con esto? Qué a partir de ahora será un papel menos que tendremos que buscar, y este es el acta de nacimiento; ya que gracias a la tecnología y al tan preciado internet, lo tendremos al alcance de un par de clicks.

Acta de nacimiento online en México

Seguro que ya estarás ansioso por saber cómo hacerlo, pero antes de decirte cómo, te contaré los requisitos que debes tener. Para poder obtener tu acta de nacimiento desde internet, debes ser de Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Jalisco o del Estado de México, claro que esto es por el momento ya que se espera que más estados se unan. Y para que el acta sea válida la hoja en la que es impresa debe ser tamaño carta.

Ahora sí, pasaremos a contarte de que manera podrás descargar tu acta de nacimiento online. Solo debes ingresar en el sitio web que te dejaremos en el final del post, y tener a mano tu clave única de registro de población, nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, entidad de registro y datos de filiación.

El costo de la misma será de:

  • Colima: 68 mxn.
  • Estado de México: 69 mxn.
  • Jalisco: 71 mxn.
  • Hidalgo: 98 mxn.
  • Aguascalientes: 110 mxn.

Descargar Acta de nacimiento de forma online



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *