Se viene un futuro con tecnología OLED

Anuncios patrocinados

En la actualidad uno de los mayores problemas de la tecnología OLED es la durabilidad que ofrece. Pero gracias a un error de Industrial Technology Research de Taiwan sería capaz mejorar esta debilidad y revolucionar la pantalla de los dispositivos. Se viene un futuro con tecnología OLED.

Nueva tecnología PCOLED que ofrece mayor durabilidad

Si bien las pantallas con esta tecnología son muy recientes y todavía no se ha avanzado más que lo logrado por la compañía Samsung con su modelo SuperAMOLED, a comparación de procesos de maduración como hemos vivido con IPS desde los años 80, aún hay alternativas para avanzar con esta nueva tecnología.

Las pantallas OLED presenta un problema de durabilidad en sus pantallas, que se encuentra por debajo de paneles tradicionales. La razón del inconveniente es la gran debilidad del pixel azul y por otro lado el problema de no poder alcanzar con matriz RGB una densidad mayor a 300 píxeles.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, Industrial Technology Research esta trabajando en una nueva tecnología sobre la base de OLED conocida con el nombre PCOLED (Plasmon-Coupled Organic Light Emitting Diode) que promete aumentar 27 veces la durabilidad de la pantalla. Todo surgió a partir de un accidente al sustituir un RGB con un RGG, quedando un rojo y dos verdes con doble metal. Si bien se eliminó el color azul, a partir de la estructura se logró emitir luz blanca, generando más plasmones y pasando de un color verde a un azul.

Se viene un futuro con tecnología OLED y acá te contamos los primeros avances. Tendremos que esperar un tiempo hasta ver un gran salto tecnológico de la mano de la nueva tecnología PCOLED.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *