Se ha detenido la aplicación IU del sistema

Anuncios patrocinados

La aplicación que controla la interfaz de nuestro Android, es una app como cualquier otra y puede traer problemas en cualquier momento, por ello, siempre hay que estar prevenidos ante un problema de este tipo. Un cartel bastante común es cuando aparece aparece ” se ha detenido  la aplicación IU del sistema” y es es aquí cuando estamos en problemas con nuestro SO, en la nota les voy  a dejar algunos tips para que puedan solucionar el inconveniente.

Se ha detenido la aplicación IU del sistema

Este problema puede tener unos cuantos orígenes por ello es muy difícil dar una solución genérica, por ello les planteamos algunos casos y cada uno lo irá adaptando a lo que le sucede.

Uno de los inconvenientes puede ser debido a que la última actualización de la app de Google tenga incompatibilidades con nuestro móvil, en estos casos podremos desinstalar la actualización, o meternos en el programa de desarrollo beta para que desde Google lancen la mejora y seamos los primero en tenerla y probarla.

La opción dos es que hayamos instalado un aplicación que se está sobreponiendo sobre la de Google y no la deja trabajar, en estos casos vamos a ajustes, aplicaciones, buscamos la de google, vamos a las opciones y activamos donde dice permite la superposición de aplicaciones.

Por último si este no es problema, podremos reiniciar el dispositivo en modo seguro, e ir eliminando cada una de las apps hasta que el problema desaparezca, ahí encontraremos la incompatible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *