Recomendaciones para sacar el máximo provecho de las baterías de celular

Anuncios patrocinados

La duración de las baterías es algo que a todos nos preocupa. Podemos tener un dispositivo bueno o malo, que funcione rápido o lento, con una mejor cámara que otra, pero lo que no podemos tener es una batería desgastada que no nos permita utilizar nuestro dispositivo por menos de medio día. Por eso es que hoy les dejaré algunas Recomendaciones para sacar el máximo provecho de las baterías de celular, para que puedan aumentar la vida útil de sus baterías de iones de litio.

Recomendaciones para sacar el máximo provecho de las baterías de celular

Cuidados necesarios de las baterías de celular

La primer Recomendación para sacar el máximo provecho de las baterías de celular a muchos les parecerá errónea pero los últimos estudios han demostrado que es así. Y estoy hablando de que es recomendable cargar la batería siempre que podamos, para mantenerla entre el 40% y 90 % aproximadamente. Eso de que lo mejor es descargarla a 0% y luego dejarla cargar hasta el 100% es todo un mito. Es mas, incluso dicen que es malo cargarla hasta el 100% ya que se generan unos “mini-ciclos” de carga que terminan disminuyendo su vida útil.

Sin embargo, por lo menos una vez al mes hay que descargar la batería completamente, ya que estas baterías son “inteligentes” y nos avisan cuanto tiempo falta para descargarse o para cargarse completamente, y si estamos tanto tiempo sin descargar las baterías, estos valores dejan de ser exactos.

Otra de las recomendaciones es la de utilizar siempre el cargador de su modelo de celular y batería, ya que si utilizamos uno distinto es posible de que se recaliente demasiado, algo que es perjudicial para la batería, e incluso puede llegar a incendiarse.

Otro mito que voy a desmentir es la de la primera cargada de la batería. Muchas empresas recomiendan cargar 12 horas su celular antes de comenzar a utilizarlo, algo que no sirve de nada en las baterías de iones de litio.

Por último para sacar el máximo provecho de las baterías de su celular les recomiendo guardarlas en lugares frescos si en algún momento no la van a utilizar. Por ejemplo si cuentan con 2 baterías del mismo celular, la que no esté en uso se recomienda guardarla a 15°C y dejarla cargada al 40%. Dejandolas baterías a estas condiciones es posible conservar un 80% de su funcionalidad hasta por 6 meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *