Qué son la estadísticas de Google Analytics

Anuncios patrocinados

Qué son la estadísticas de Google Analytics

Si queres crear un sitio web o ya tenes uno, pero no sabes como controlarlo, como ver cuanta gente entra a tu página, cuanto tiempo se queda mirando, si les pareció interesante o no, te recomiendo que pruebes con Google Analytics. Esta herramienta de Google es de gran ayuda a la hora de ver si realmente nuestro sitio esta funcionando, pero a veces cuesta saber qué son las estadísticas de Google Analytics, y en este post trataremos de evacuarte todas las dudas que tengas al respecto, ya que en muchas ocasiones se torna difícil tratar de “leer” lo que nos quiere decir.

No entiendo Analytics

Eso es algo que a muchos les pasa una vez que empiezan a probar esta herramienta, pero aquí te ayudaremos a comprender un poco de la información, para así poder mejorar tu sitio web.

Primero podemos empezar hablando de las sesiones, que son las interacciones que involucran a tu página, en un tiempo que desees, como puede ser horas, semanas, meses.

Otra estadística a resaltar son los usuarios que en este caso son la cantidad que ingresan al sitio, diferenciando los primerizos de los que ya lo habían visitado alguna vez.

Por otro lado se encuentran las páginas vistas, que nos muestra si el usuario se queda en la página o no. También páginas por sesión nos va a indicar la cantidad de páginas visitadas en una sesión.

Duración media de la sesión nos mostrará el tiempo que la persona estuvo en nuestro sitio web.

Porcentaje de rebote, es el porcentaje que nos muestra la cantidad de personas que salen de la página, sin tener en cuenta el tiempo que estuvieron.

Y por último nos encontraremos con el porcentaje de salida, que puede sonar similar al anterior, pero lo que va a hacer este porcentaje es mostrarnos cuantos usuarios entran a varias páginas, no solo una como era el caso del porcentaje de rebote y salen rápidamente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *