Qué pasa si dejo el móvil cargando toda la noche

Anuncios patrocinados

El cuidado de la batería es una de las cosas mas importantes que tenemos que saber con respecto a los dispositivos móviles, ya que es el punto mas débil de éstos excelentes celulares, y que si no tenemos en cuenta algunos cuidados, podemos estropear la batería mucho en muy poco tiempo. En varias oportunidades les hemos hablado sobre este tema y les hemos recomendado algunas acciones a realizar. Con respecto a esto, muchos de ustedes nos han preguntado Qué pasa si dejo el móvil cargando toda la noche y el día de hoy trataremos de sacarles todas las dudas de este tema.

Qué pasa si dejo el móvil cargando toda la noche

¿Es malo dejar cargando mi celular a la noche?

En esta oportunidad vengo a actualizarlos con respecto a Qué pasa si dejo el móvil cargando toda la noche, una de las preocupaciones mas comunes de los usuarios. Actualmente ya no es algo que dañe a la batería de nuestros dispositivos si los sobrecargamos, es decir, lo tenemos mucho tiempo conectado, ya que nuestro smartphone detecta cuando la batería está completa, evitando así el traspaso de energía que no necesita.

Sin embargo, hay algunos riesgos si lo mantenemos mucho tiempo conectado ya que cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir por un simple fallo o sobrecarga en el transformador. Incluso estudios recientes indican que las baterías de iones de litio de nuestros dispositivos no reciben daño alguno si utilizamos el smartphone mientras lo estamos cargando.

Por otro lado, algo que sí es dañino para la batería es que se descargue completamente, esto es algo que le hace mal a la batería, y de no ser por un sistema que evita que se vuelvan inestables y que se produzcan fallos críticos, hasta podrían explotar. Además de esto, algo malicioso para las baterías es el uso de algunas fundas que evitan que se libere el calor mientras se está cargando, haciendo que el dispositivo se sobrecaliente y dañe no solo nuestra batería sino también el celular.

En resumen, la respuesta a Qué pasa si dejo el móvil cargando toda la noche es nada, las baterías de iones de litio no tienen ningún problema con respecto a la sobrecarga, pero si a quedarse sin carga o a sobrecalentarse. Se recomienda mantener la batería del dispositivo entre un 40% y un 80% para que los iones cargados sigan trabajando y protejan la vida de la batería.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *