Qué hacer si tengo Windows Vista

Anuncios patrocinados

Qué hacer si tengo Windows Vista

La pregunta viene derivada de un inconveniente bastante grande que es el hecho de que Windows Vista dejará de contar con su soporte extendido el día 11 de abril de este año. Esto preocupa a los usuarios de este sistema operativo ya que sin soporte técnico no tendrán actualizaciones en seguridad, mejoras en el plano de la estética o funcionalidad, información sobre el producto en la web, ni tampoco una garantía en de hardware.

Aunque ya ha terminado hace varios años el soporte técnico, todavía contaba con el soporte extendido que no cuenta con tantas características  como el anterior, pero igual así sigue siendo de gran ayuda.

Problemas con Windows Vista

Una de las soluciones más recomendables ante este problema, es actualizar a versiones más nuevas de Windows y así evitaremos problemas futuros, más que nada en el ámbito de la seguridad.

Lo mejor sería llevar nuestra versión vista, a las más actual que es Windows 10, pero eso muchas veces no se puede ya que el ordenador no soporta tanta exigencia, por lo que pesa y por lo que requiere. Debido a esto podrás intalar versiones no tan actuales como Windows 7 u 8. De la versión 7, el vista tiene una actualización directa.

Si no queremos nuevas versiones de este sistema operativo, entonces podremos cambiar y probar con otros, como bien puede ser Linux o dentro de su variante a Ubuntu; sino también puede ser el caso de ReactOS, y muchas opciones más que se encuentran en el mercado, y la mayoría son libres y gratuitas.

Pero si realmente te quieres quedar con Windows Vista entonces lo recomendable será que instales las últimas actualizaciones que se encuentre disponibles, y así te serciorarás de que haz hecho lo mejor para proteger tu ordenador ante los malignos virus que rondan en la web.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *