Qué hacer si se nos cae el celular al agua

Anuncios patrocinados

Andamos todo el día con los dispositivos móviles de acá para allá, por ello es normal que a los mismos le pasen cosas, una de ellas es que se mojen, y como lo sabrán, la mayoría de ellos no son resistentes al agua. Nos puede pasar trabajando y que se nos caiga en un charco, en el lavamos lavando los dientes o simplemente por estar al borde de una pileta en verano. Si están en problemas, con un celular mojado en sus manos no se preocupen que les diremos qué hacer con ese celular que se ha caído al agua.

Qué hacer si se nos cae el celular al agua

Lo primero que tenemos que tenemos que hacer con un celular mojado es sacarle la batería, con este paso tendremos muchas chances de que el dispositivo vuelva a funcionar, de saltearlo las chances caen considerablemente. No importa que esté prendido con alguna aplicación, le sacamos la tapa y quitamos la batería. Si es de batería integrada estamos en problemas…

La mayoría de los móviles tiene un sensor que es el indicador de si se ha mojado o no, para saber si cubrirá la garantía  o no, es un puntito blanco, que si no está de dicho de color (generalmente se pone rojo) ya no tendremos chances de que sea la garantía quien se haga cargo.

Luego tendremos que secarlo, con un secador de pelo, siendo sumamente cuidadosos de ponerlo al mínimo en la velocidad del viento para intentar que el agua se esparsa lo menos posible y no entre en lugares que todavía no ha llegado.

Por último ponerlo en arroz unas 24, este viejo mito, nos dará la última chance de que el celular salga andando como el primer día.

Puede que en el proceso algunas prestaciones dejen de funsionar, como por ejemplo la cámara y su flash.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *