Qué hacer si mi celular no conecta a internet

Anuncios patrocinados

Sino tenemos un móvil conectado a Wifi nos perdemos muchas de las mejores prestaciones que un móvil brinda, por ejemplo, los mapas de Android, buena rapidez para cargar una película en HD, y muchas otras cosas más; esto es culpa de la mala conectividad que hay en la mayoría de los países de latinoamérica donde el 4G es muy lento, esta saturado  de muchos usuarios y hay pocas redes. Volviendo al tema principal les voy a conectar qué hacer si mi celular no conecta a internet.

Qué hacer si mi celular no conecta a internet

 

Por lo general cuando tenemos problemas para conectarnos no viene del lado de nuestro Android, sino de la red, por ello hay que constatar un par de cosas antes de ver el dispositivo.

Lo primero que tenemos que hacer,  es ver si la red a la que estábamos conectados sigue emitiendo señal, ya sea de Wifi o 4G, lo podemos hacer agarrando otro dispositivo a ver si cuenta con el mismo problema.

Segundo, consultamos que no sea un aplicación en particular la que está teniendo problema, y que nos confunda a que sea la red, por ejemplo WhatsApp puede estar caído y hacernos confundir que la red anda mal.

Ahora vamos más por el lado del móvil, y lo primero va a ser reiniciarlo, este sabio consejo que nos dan los ingenieros en sistema y que tantos problemas resuelve.

Si con ello ya no tenemos una respuesta favorable puede que o tengamos problemas con la opción para captar señal o sea un problema de configuración, una de las opciones seria hacer un reset de fábrica para ver si así el problema desaparece.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *