Qué es y cómo se usa Smart Lock para Android

Anuncios patrocinados

Smart Lock  es una herramienta que se utiliza en Android para modificar el uso del patrón de desbloqueo, algunos suponen como una mejora, otra como una disminución de la seguridad, pero en lo que a nosotros respecta bien utilizada es una herramienta muy cómoda, y nos ahorra tiempo a la hora de utilizar el móvil. En la nota les vamos a contar Qué es y cómo se usa Smart Lock para Android.

Qué es y cómo se usa Smart Lock para AndroidSmart Lock nació con Android 5.0 y es una de las grandes innovaciones que planteo pero que pocos le dieron importancia. No es una app que haya que instalar, en la mayoría de los casos vamos a tener la herramienta lista para utilizar, salvo con Xiaomi o  Huawei que no se ha detectado la aplicación en los ajustes.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a ajustes, seguridad, configuramos seguridad de pin o patrón, y pulsamos smart lock.

Ya con esto activado, tendremos las 5 opciones para utilizar:

Detección corporal: Nuestro móvil es capaz de reconocer cuando está con nosotros en movimiento y cuando lo dejamos sobre un escritorio o una mesa, esta opción hará que mientras esté en nuestro poder no se bloquee ni con patrón ni con el código, ahora si lo dejamos sobre algún lugar se bloquea.

Sitios de confianza: Aquí detectará zonas seguras y otra que no, en las primeras el móvil no estará bloqueado y en las otras si.

Dispositivos de confianza: Mediante red el celular estará desbloqueado cuando tengamos un enlace con por ejemplo un parlante bluetooth, un smartwatch una pc o algún artefacto similar, si se desconecta de esos objetos de confianza se bloquea

Reconocimiento de voz: Mientras el móvil reconozca nuestra voz lo tendrá desbloqueado, sino se bloqueará

Facial: Lo que tan de moda está ahora, con el reconocimiento de nuestro rostro  desbloqueará el móvil

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *