Qué es Wipe y para qué sirve

Anuncios patrocinados

Hacer un Wipe no es más que borrar datos de la memoria de nuestro móvil, cosa que se hace a menudo, porque los dispositivos móviles cada vez se traban más y requerimos de una limpieza para que vuelvan a su estado normal y nos permitan volver a utilizarlos de manera correcta como cuando eran nuevos, ahora ya saben qué es Wipe, y en la nota les explicaremos al detalle para qué sirve.

Qué es Wipe y para qué sirve

El primer tipo de Wipe que les presentamos es el ‘Wipe Data/Factory Reset‘  que es el tipico reseteo de fábrica. Casualmente ayer lo hice en mi teléfono después de varios días de andar mal y quedo como nuevo. Es más pude indentificar la falla con la actualización de la tienda de Google. Es un proceso sencillo, lo único que recomiendo es hacer una copia de los contactos, y guardarlos en la PC para así resetear el móvil, más un formateo de la memoria externa.

Otro de los más conocidos es  ‘Wipe Cache Partition‘, que nos permite eliminar toda la memoria cache y darle un aire fresco a nuestro móvil, que muchas veces queda bastante cargado de pavadas.

Como pueden observar el Wipe no es nada raro, sino algo que seguramente hayan hecho con anterioridad y que los ha salvado de tener que cambiar el móvil alguna que otra vez. Si están ante esta circunstancia, no duden en hacer un Wipe antes de cambiarlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *