Qué es Knox y cómo puedo deshabilitarlo

Anuncios patrocinados

Los dispositivos móviles se han vuelto cada vez más complejos en términos técnicos, pero no de uso para quienes los tenemos. Un tema particular es la seguridad, ya que al almacenar tanta información y tan importante, las compañías debieron hacer fuertes inversiones y poner a trabajar a todos sus ingenieros en esta matería. En la nota les vamos a contar Qué es Knox y cómo puedo deshabilitarlo, un tema importantísimo en los Samsung Galaxy.

Qué es Knox y cómo puedo deshabilitarlo

Knox es un conjunto de aplicaciones que hacen a la seguridad de nuestro móvil, allá por 2013 Samsung lanzó esta novedad y desde allí no ha hecho más que irla mejorando, pero siempre sobre esa misma base.

Estas aplicaciones complementan la seguridad de nuestro móvil de ataques de terceros, y también de nosotros mismos, porque es lo que hace que no podamos liberar los móviles, sin perder la garantía de fábrica. Si flasheamos el móvil, éste posee una pequeño fusible que se quema, e indicará en una de estas aplicaciones como 1 la cantidad de flasheos que tiene y así lo hayamos comprado hace dos días al móvil, Samsung no nos lo reconocerá en garantía por cualquier desperfecto.

Aclaramos bien que eliminar las aplicaciones de Knox puede implicar que el dispositivo no prenda más porque le ha pasado a muchos usuarios que lo han intentado hacer.

Para eliminarlo simplemente debemos ir sacando las aplicaciones que lo componen del sistema, lo mejor es instalar una custom rom y trabajarlo desde allí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *