Qué es Hacking Team?

Anuncios patrocinados

Qué es Hacking Team? Es la gran pregunta que anda dando vueltas. Para que todos entiendan de que se habla cuando se dice Hacking Team  les cuento que es una empresa que hace programas espía o de hackeo con los que ganan mucho dinero.

Para entender qué es Hacking Team  está bueno saber qué es lo que pueden hacer sus programas. Por ejemplo con los softwares de esta empresa se pueden robar contraseñas, acceder a historiales de navegación, intervenir en llamadas de Skype, recibir mensajes de la persona a quien se hackea, y en general espiar a quien se quiera.

Hacking Team hackeado

 

La realidad es que las ventas de estos programas son notables. Se han vendido principalmente a gobiernos, para ser usados por la policía, etc. Además de lo que ya les conté, otro dato importante es que dichos programas son compatibles con todos los sistemas operativos (Windows, OS X, iOS, Android, etc.) más usados, por lo que cualquiera básicamente puede ser espiado.

Ha sido muy nombrada este empresa, y por eso a muchos les ha intrigado saber qué es Hacking Team porque salió la noticia que la misma fue hackeada. Y debido a eso se ha publicado mucha información dentro de la cual aparecen contratos con determinados países.

¿Por qué esto causo revuelo? Porque hace un tiempo en una investigación se dijo que el ente no tenía ningún contrato con países de la lista negra de la OTAN  y ésto se contradice con la información filtrada a través del hackeo a Hacking Team donde muestra claramente que la empresa tiene un acuerdo con Sudán.

Lo anterior puede afectar gravemente a Hacking Team y también a sus clientes…¿Ustedes que opinan de este tipo de programas?

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *