Qué es el HDR de la cámara del móvil

Anuncios patrocinados

En el día de la fecha les vamos a estar contando qué es el HDR de una cámara.

Los últimos años las cámaras de los dispositivos móviles han ido evolucionando a pasos agigantados, en un primero momento teníamos esas cámaras  VGA que cumplían con las expectativas del momento pero dejaban bastante que desear.

Con el paso de los años vimos aparecer las primeras buenas resoluciones, hasta que hemos llegado a un punto donde las cámaras convencionales ya no se usan, o smartphones o cámaras profesionales.

Por un momento todo pasaba por tener más y más megapíxeles, ahí fue cuando apareció con Nokia Lumia 1020 con 41 mp de resolución, pero después se priorizó en los focos sensores  y no tanto en los píxeles ya que son una exageración y no suman tanto pasado cierto rango.

Volviendo al centro de la nota, les comento de que se trata el HDR que tenemos en la mayoría de los smartphones ahora.

Dicha características es una opción para tener una mejor calidad de la imagen haciendo uso de una prestación tan simple como sacar varias fotos y unirlas para tomar lo mejor de cada una de ellas.

Vayamos a la explicación con un ejemplo:

 

Qué es el HDR de la cámara del móvil

Al sacar la foto la cámara tiene la posibilidad de hace varias tomas simultaneas y gracias a los buenos procesadores con los que cuentan los teléfonos actualmente, le permite combinarlas y tener una imagen final mucho más nítida tal cual se puede ver en la foto de arriba.

Este característica no es conveniente usarla en todos los casos ya que a veces nos puede perjudicar, porque al necesitar hacer más tomas, demora más tiempo en hacer la captura, por lo que podemos incurrir en tomar una foto borrosa; algunos de los dispositivos cuentan con la autonomía para decidir cuando activar el modo y cuando no, siempre en pos de obtener la mejor posible.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *