¿Qué es el Big Data?

Anuncios patrocinados

En el día de hoy vamos a responder al interrogatorio ¿Qué es el Big Data?  Y hay tanto por decir que una sola nota no se si alcanza para describir todo lo que implica esta palabra en la era en la que estamos, pero intentaremos sintetizar al máximo sin dejar de perder la idea principal que es que sepan de que se trata este término moderno.

Qué es el Big Data

Los dispositivos móviles han hecho que la información que se suba a internet aumente exponencialmente, las redes sociales, los blogs, las páginas webs, los servidores que nos permite almacenamiento en la nube y otros mecanismos de este estilo han producido por ejemplo que el mundo genere 5 zettabytes de información en un año y sigue creciendo, esto que esa unidad de medida parece algo “poco significativo” representaría 4500 filas de libros que llegan hasta el sol como para dar una idea de la cantidad de info que hay dando vuelta.

La big data es toda esa información que está subida a internet y ayuda y perjudica a todo el planeta, porque depende el uso que se le de es si nos beneficia o no.. Por ejemplo los últimos problemas de facebook son una muestra de lo que nos puede perjudicar, pero sin embargo para fines periodísticos, médicos, y económicos puede ser muy útil.

Se cree que en los próximos años muchos sectores se nutriran casi en un 100% de la Big data para los trabajos y que irá generando cambios radicales en la sociedad como la conocemos hoy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *