Qué diferencias hay entre Chrome y Chromium

Anuncios patrocinados

Google actualmente es una de las empresas mas importantes del mundo con respecto a la tecnología, ya que no solo cuenta con el mejor buscador, sino que también tiene una inmensa cantidad de productos creador por el. Uno de estos es el famoso navegador Chrome, el cual, para aquellas personas que no lo sabían, no cuenta con una versión oficial para el sistema operativo Linux, pero por suerte existe otro que es prácticamente igual llamado Chromium. Pero seguro se estarán preguntando Qué diferencias hay entre Chrome y Chromium, y hoy en Tdescargas se las vamos a describir.

Qué diferencias hay entre Chrome y Chromium

Qué es Chromium

Un par de meses antes de que la primer versión del Google Chrome sea lanzada, la compañía liberó su código fuente bajo el proyecto llamado Chromium, lo que les permitía a otros desarrolladores experimental con él, lo estudiarlo, modificarlo, mejorarlo, perfeccionarlo y redistribuirlo a otros sistemas operativos. Con ésto nacieron otros navegadores como por ejemplo Opera, Vivaldi o Yandex.

Con esto podemos decir que Chromium y una serie de plugins propietarios se convirtieron en el Chrome que todos ahora conocemos. Pero todavía no hemos dicho Qué diferencias hay entre Chrome y Chromium, asique vamos a ello.

     

CHOMIUM

CHROME

Logo

Azul Rojo

Informe de fallos

No Sí, si lo tenemos activado

Métricas de usuario

No Sí, si lo tenemos activado

Códecs de vídeo y audio (pueden variar por distro)

Opus, Theora, Vorbis, VP8, VP9 y WAV AAC, H.264, MP3, Opus, Theora, Vorbis, VP8, VP9, and WAV

Adobe Flash

Soporte para plugins PPAPI (no incluidos) Plugin PPAPI propio (no libre) incluido

Código

Puede ser modificado por los SOs y distribuciones Linux Probado por los desarrolladores de Chrome

Sandbox

Depende de la distribución, mirar en about:sandboxpara confirmar Siempre operativo

Paquetes

Depende de la distribución Un único paquete DEB/RPM en Linux

Dirección de perfil

~/.config/chromium ~/.config/google-chrome

Dirección de caché

~/.cache/chromium ~/.cache/google-chrom

Nuevas versiones

La supervisa cada distribución Supervisada por los desarrolladores antes de ser lanzada

Sincronización

Con cuenta de Google Con cuenta de Google

 

Las principales diferencias están en el video y audio, ya que Google Chrome tenemos soporte para los formatos AAC, H.264, y MP3, lo que nos permite reproducir videos en HTML5, algo que los usuarios de Netflix extrañarían mucho en Chromium. Otra diferencia está en el Adobe Flash, Chrome incluye el plugin Pepper API (PPAPI) actualizado automáticamente por Google mientras que en Chromium no lo tenemos incluido aunque podemos instalarlo buscándolo en los repositorios de nuestra distribución en Linux por ejemplo.

El resto de las diferencias principalmente se encuentran en el mantenimiento. Si te preguntabas Qué diferencias hay entre Chrome y Chromium, ahora hemos contestado a tus respuestas, por lo que nos despedimos hasta la próxima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *