Proteger la información de la PC

Anuncios patrocinados

Hoy en día la información personal está muy expuesta debido a las grandes comunicaciones que hay a través de internet, tal es así, que en las redes sociales se comparte desde la edad, nombre hasta el lugar en el que están ubicados en determinado momento. Pero no sólo es eso, sino también los correos electrónicos, las transacciones virtuales que se realizan y demás son un foco para los delitos de los ciberdelincuentes; por eso hoy les dejo algunos consejos o tips para proteger la información de la PC.

Tips para proteger al información de su computadora

  • Deben instalar en todos los dispositivos electrónicos,PC, smartphones o tablets, un buen antivirus que proteja sus datos y mantenerlo siempre actualizado.
  •  Si tienen que  ingresar a la página web de un banco o una tienda online, ingresen manualmente la URL en vez de hacer click en los enlaces que se les hayan enviado por correo electrónico, que estén en redes sociales, o correos sospechosos o de desconocidos.
  • Se aconseja evitar el uso de redes Wi-Fi y PCs públicas cuando vayan a entrar a tiendas minoristas en línea o a bancas online ya que las mismas no ofrecen ningún tipo de protección y la información que este pasando por dicha red puede ser interceptada. Además que las computadoras públicas pueden tener  programas spyware o keyloggers (que graban todo lo que se escribe utilizando el teclado en la PC).
  • Otro buen tip a tener en cuenta es que pongan una buena contraseña, que los demás no puedan adivinar. Debe ser sencilla, sin hacer uso de palabras reales y sobre todo no debe ser guardada en la PC o dispositivo que usen. Se recomienda no usar contraseñas que ya han usado y combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres para que sea más segura.
  • No usen su tarjeta de crédito o tarjeta de débito principal. Se recomienda designar una tarjeta especial que solo se use para transacciones online.

Vía: Webadictos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *