Programas para crear USB booteable

Anuncios patrocinados

Por ahí el título de hoy les suena un poco raro, pero explicado con palabras sencillas es algo que alguna vez hemos hecho y que por ahí tendremos que volver a hacer en nuestras PCs. Antes se usaban los CD para por ejemplo cuando formateábamos un ordenador y le instalábamos Linux o Windows nuevamente, pero ahora ya muchas computadoras no traen lectores de CD porque quedaron obsoletos, ahora lo que se utiliza son o discos externos o pen drives. Por ello te vamos a presentar programas para crear un USB Booteable.

Programas para crear USB booteable

Hacer que un Pendrive sea Booteable es basicamente que al enchufarse en algún sea autoejecutable y comience a hacer su trabajo sin que nosotros apretemos nada.

Windows USB/DVD Download

Microsoft tiene su propia herramienta para realizar esta actividad, pero la limitante es que sólo lo hará con archivos ISO de Microsoft no estará abierto para otro tipo de ISO.

Programa de Instalación de Windows 10

Ahora si lo que queremos es instalar Windows 10 en nuestra PC, hay un archivo que sin crear ISO ni nada nos permite enchufar el pendrive y que automáticamente comience la instalación de este SO. Se los dejo en el link del título por si es lo que estaban buscando.

Rufus

Ahora liberamos un poco la búsqueda y les presentamos a Rufus, de lo mejor que he probado, el mismo está abierto a casi todos los SO disponibles, al menos los más conocidos Mac OS, Windows, Linux, etc.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *