Por qué no es recomendable instalar ROM alternativa en Android

Anuncios patrocinados

Hace un tiempo era muy común rootear nuestros teléfonos e instalarles ROM’s distintas a la que nos venían de fábrica ya que éstas eran versiones mas nuevas que las que teníamos en nuestros dispositivos y ademas nos permitían personalizar mas cosas que las versiones originales. Pero actualmente consideramos que ya no es algo que nos convenga mucho, solo en casos muy particulares no conviene. Para convencerlos de ésto, es que hoy les voy a explicar Por qué no es recomendable instalar ROM alternativa en Android en casi ningún caso.

Por qué no es recomendable instalar ROM alternativa en Android

Dificultad para actualizar

La primer explicación de Por qué no es recomendable instalar ROM alternativa en Android es la de la dificultad para actualizar el dispositivo una vez que le instalamos una ROM nueva. Actualmente los dispositivos móviles reciben actualizaciones de sistema automáticamente y con poco tiempo de diferencia, por lo que se va “renovando” con el tiempo. Si nosotros le instalamos una ROM a nuestro smartphone, perdemos esta capacidad de actualización automática y tendremos que instalar nuevas versiones manualmente, algo que no es nada cómodo y los beneficios no son mucho mejores.

Pérdida de garantía

Cuando queremos instalar una ROM nueva tenemos que rootear el dispositivo, y esto implica una pérdida de la garantía del dispositivo, algo que nos vamos a lamentar mucho si es que nos deja de funcionar la cámara o se nos estropea el altavoz. Si bien muchos dirán que no tendríamos por que perderla si estamos instalando simplemente un software nuevo, la realidad es que sí se pierde y no podremos hacer nada.

No a la carga rápida

Una de las cosas que mas le gusta a los usuarios de los nuevos dispositivos Android como el OnePlus 3 es la carga rápida que nos permite cargar de una manera casi instantánea el dispositivo. Esto es posible básicamente gracias al software de los smartphone, por lo que si instalamos una ROM nueva, perderemos esta posibilidad.

Para resumir, los fabricantes de smartphones cada vez se preocupan mas en el software de sus dispositivos y hacen que sean de alta calidad, permitiéndonos personalizarlos y brindándonos servicios únicos. Por estas razones es que nosotros no les recomendamos instalar ROM alternativa en Android en casi ninguna circunstancia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *