Por qué deberíamos dejar de usar Google como buscador predeterminado

Anuncios patrocinados

Casi la totalidad de las personas utilizamos el buscador de Google para encontrar casi cualquier cosa que tengamos ganas de saber. Cada duda que tengamos o curiosidad, basta con ir al buscador, escribir nuestra duda y ya estaremos informados con respecto a este tema. Pero nada es perfecto, y por mas de que casi el 90% de las personas que navegamos en internet utilizamos Google, éste también tiene sus puntos débiles. Por eso es que hoy les quiero demostrar el Por qué deberíamos dejar de usar Google como buscador predeterminado.

Por qué deberíamos dejar de usar Google como buscador predeterminado

Lo malo de usar Google para buscar todo

En esta ocasión les quiero explicar Por qué deberíamos dejar de usar Google como buscador predeterminado y comenzar a utilizar otras alternativas que no podemos decir que sean mejores, sino que son distintas, y puede que les interese a mas de uno.

Evitar que Google sepa cosas de mi

Para aquellos que no lo saben, cada búsqueda que realizamos en Google y a cada enlace en el cual entramos queda registrado en los servidores de Google, por lo cual no tenemos tanta privacidad como muchos de nosotros quisiéramos. La compañía dice que realiza esto para mejorar nuestra experiencia y hacer que la próxima búsqueda mas precisa.

Pero si no te gusta que Google sepa nada de ti, puedes realizar dos cosas. La primera es utilizar el modo incógnito de tu navegador, el cual no guarda nada de lo que has hecho desde que abriste el navegador. La segunda es utilizar nuevos buscadores como DuckDuckGo que no guarda información personal de los usuarios.

Realizar búsquedas mas técnicas

Si bien el sistema para buscar cosas de Google es muy bueno, no es tan bueno como podría ser. El buscador Wolfarm Alpha es un buscador que tiene precisión y está configurado de cierta manera que podemos saber desde la puntuación de una palabra en el Scrabble hasta la ubicación de la Estacion Espacial Internacional. Un buscador ideal para los detallistas.

Buscar en la deep web

Para aquellos que no lo saben, el Internet que todos utilizamos diariamente no es ni por cerca la mitad de lo que en realidad es el internet. Existe la deep web que sería así como que el internet es ver el océano desde la costa, y la deep web sería como bucear en el mar. Si somos cuidadosos, podemos utilizar buscadores de la deep web para que nadie tenga información nuestra, aunque hay que tener algunos conocimientos para no correr ningún peligro.

Obtener mejores resultado de video

Si eres un amante de buscar videos en Google, te recomiendo que utilices Bing, el cual sobrepasa a Google en cuanto a búsqueda de video se refiere. No solo en la calidad de la búsqueda sino también en la interfaz, ya que nos muestra una gran variedad de videos y nos permite ver un adelanto sin necesiad de salir de la página.

Ganar dinero buscando en la web

Por último, les voy a hablar de una manera fácil de ganar algo de dinero navegando por internet. Si utilizamos Bing desde una cuenta de Estados Unidos puedes formar parte del programa de Recompensas de Microsoft que te da descuentos por buscar en la web, probar nuevas características y hacer un seguimiento de ofertas especiales, tan simple como eso. El descuento es válido en tiendas (Amazon, GameStop, etc.), así como en varios servicios online y aplicaciones (Xbox, Skype, Hulu y más).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *