PlayStation 4 vs. Xbox One

Anuncios patrocinados

PlayStation o Xbox? PS4 o Xbox One? Sony o Microsoft? Hace unos días fueron presentadas estas dos nuevas consolas, que prometen, y mucho! Con el lanzamiento de estas plataformas de juegos se presenta una nueva forma de gaming como así también se renueva el terreno de batalla que supone la venta de consolas por parte de los distintos fabricantes. En esta oportunidad DescargaSoft te trae un análisis comparativo detallado para que estés más informado y, en caso de estar decidiendo la compra de alguna, ayudarte en tu elección.

 

 

PlayStation 4

Finalmente llegó el día de la gran presentación, toda la comunidad del gaming alrededor del mundo estaba esperando la PS4. Con un diseño parecido a la versión anterior pero un poco más moderno y geométrico, llegó la nueva consola de Sony. De color negro y algún detalle luminoso azul, sigue la misma línea por la que se reconocen los productos de su fabricante.

Entre lo más importante encontramos: la no necesidad de una conexión a Internet cada 24 hs., posibilidad de utilizar juegos usados y prestados, servicios como Music Unlimited, Video Unlimited y Netflix, más de 140 títulos ya disponible para su compra.

Ahora bien, vayamos a lo que realmente importa: el precio. La PS4 será comercializada a un costo de U$S 399 en los Estados Unidos, el mismo número para Europa pero en Euros, y un poco menos para el Reino Unido. El Kit Move se vende por separado y cuesta unos U$S 50 más.

Se comenzará a vender y enviar para fin de año, para las fiestas.

 

Xbox One

También llegó el turno de Microsoft, que presentó una consola mucho más renovada y con bastantes mejoras y funciones. Algunas características generales: trae consigo respuesta por voz, por lo que uno la podrá encender con tal solo una orden, posibilidad de tener abiertas varias aplicaciones a la vez, traslado al formato Blu-Ray, entre otras.

Por dentro fue rediseñada desde cero, ahora cuenta con un diseño dedicado casi en su totalidad a la respuesta por voz, por lo que se tuvo que aumentar la velocidad de respuesta.

Especificaciones: 8 GB de Ram, Puertos USB 3.0, Wi-Fi Direct, Reproductor de Blu-Ray y un procesador de 64 bits.

El mayor cambio puede ser el Kinect, el elemento por el que se destaca la Xbox. Se multiplicó la respuesta a la velocidad del movimiento. Ahora trae consigo un sensor de 1080p.

El precio de la Xbox One con el Kinect incluido es de U$S 499 en los Estados Unidos. Algo por lo que pierde contra la PS4.

 

Conclusión

Ambas son muy buenas consolas, representan lo mejor que existe hoy en día en materia de gaming. Además de las especificaciones y puntos fuertes de cada una (como el precio) hay que hacer un estudio minucioso sobre los juegos que hay para cada una. Como ya sabemos hay títulos en común, pero también hay otros que no están disponibles para todas las consolas ya que son propios de alguna de ellas.

Sin duda alguna el Kinect de la Xbox One sale victorioso sobre el Kit Move de la PS4. Pero si tenemos en cuenta el costo de la consola, la posibilidad de prestar juegos (recuerden que estos no son muy económicos) y la necesidad o no de una conexión a Internet, debemos ir por la PS4 sin dudarlo.

Esperemos que este mega post sobre el lanzamiento de las nuevas consolas del mercado te haya gustado y sido de mucha ayuda. También deseamos que puedas hacerte de una de ellas y ser parte de este paso tan importante al futuro de las consolas de videojuegos.

 

Vía tecno-byte.net



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *