Pasos a seguir luego de perder mi celular

Anuncios patrocinados

Hoy en día guardamos toda nuestra información personal en el celular, desde fotos con nuestros seres queridos hasta archivos importantes del trabajo, los cuales no podemos perder por ningún motivo. Pero que pasa si pierdes el celular, que es lo que tienes que hacer, ¿debes realizar la denuncia o simplemente darlo por perdido?, ¿debes utilizar una aplicación especial o no hay forma de recuperarlo?. Para todas estas preguntas hoy te traigo las respuestas, hoy vas a saber los Pasos a seguir luego de perder mi celular para poder recuperarlo.

Pasos a seguir luego de perder mi celular

Que hago si se me perdió mi celular

Lo primero que debemos hacer luego de perder nuestro celular es utilizar la aplicación de Android Device Manager, un servicio que Google le brinda a todo el mundo que lo que nos permite es saber la ubicación del mismo, ya que puede ser que esté mas cerca de lo que piensas. En caso de que te lo hayan robado y no puedas recuperarlo, también tienes la posibilidad de bloquear o suprimir todos los archivos que haya en tu smartphone, para que nadie tenga acceso a tus archivos personales.

Además, podremos realizar una llamada virtual de hasta 5 minutos con el volumen al máximo por si no sabemos en donde está, siempre y cuando tenga conexión a Internet. Recuerda que la opción de formateo de tu dispositivo es cuando ya es imposible recuperarlo, ya que no solo borra la información del móvil sino también la de la tarjeta microSD, y solo es posible si tiene acceso a Wifi o a los Datos móviles.

Por otro lado, tenemos la opción de contactarnos con nuestra operadora móvil para que el celular deje de funcionar. Todas las compañías telefónicas tienen la oportunidad de bloquear tu tarjeta SIM, y de esta manera evitar que otra persona utilice el dispositivo, incluso podemos bloquearlo definitivamente por medio de IMEI.

Obviamente que la compañía de teléfono primero se debe asegurar que somos los dueños del dispositivo, por lo que nos pedirán todos nuestros datos personales, DNI, PIN, PUK entre otras cosas.

Luego de leer este post, ya sabes que es lo que debes hacer si has perdido tu celular o si te lo han robado para que no puedan ingresar a tus archivos y documentos personales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *