Para qué usar memoria interna SD en mi Android

Anuncios patrocinados

Casi todos los dispositivos móviles hoy en día cuentan con la capacidad de ampliar el almacenamiento interno con memorias microSD. Existen algunos dispositivos que las necesitan mucho como por ejemplo el TCL D55, mientras otros que pensamos que no la necesitan para nada debido a sus grandes cantidades de GB de almacenamiento interno, como el HTC One M10. Pero lo cierto es que mas allá de si tu dispositivo tiene una gran memoria interna o no, debes saber Para qué usar memoria interna SD en tu Android, para así permitir que tu smartphone o phablet funcione mejor.

Para qué usar memoria interna SD en tu Android

Existen 3 cosas para las cuales podemos utilizar nuestras memorias microSD, algunas de las cosas que diré a continuación les parecerán obvias, pero la realidad es que no lo son.

Almacenar archivos

Lo primero y del cual todos saben es que la memoria microSD debemos utilizarla para almacenar archivos, como fotos, videos y música, ya que con el avance de la calidad de las cámaras de fotos de los smartphones, cada vez pesan mas estos archivos y nos llenan la memoria interna muy rápidamente haciendo que el celular nos ande mas lento de lo que debería. Por eso es importante modificar las opciones predeterminadas para hacer que cada vez que saquemos una foto o grabemos un video, éste se almacene en nuestra memoria microSD.

Almacenar datos de Apps

Como saben las aplicaciones en Android no pueden estar guardadas en la tarjeat microSD, pero lo que sí podemos hacer es guardar los datos de las mismas en nuestra memoria extraíble. De esta manera estamos logrando que la memoria interna no se llene tanto. Solo debes ir a los Ajustes, dirigirte a la opción de las Aplicaciones y seleccionar cuál es la app que quieres almacenar en la memoria microSD, y luego la opción Pasar a tarjeta SD.

Usar como memoria intera

Por último, quizás la que la mayoría de ustedes no sepan, desde Android 5.0 Mashmallow podemos seleccionar que nuestra memoria microSD sea nuestra memoria interna, y así guardar todas las aplicaciones en ella. Pero debo aclarar 2 cosas, la primera es que es posible que haciendo ésto nuestro dispositivo vaya mas lento ya que la memoria microSD no es tan avanzada como para funcionar como memoria interna, por lo que recomiendo asesorarse primero. Y segundo que hay algunos dispositivos con Android 5.0 Mashmallow que no nos permiten realizar esto, como por ejemplo el Galaxy Samsung S7.

Para poder utilizar nuestra memoria microSD como memoria interna debemos ir a Ajustes > Almacenamiento y USB > tarjeta microSD > Opciones > Formatear como interno.

Espero que les haya sido de ayuda este post en el cual les enseñe Para qué usar memoria interna SD en Android y que les permita organizar de una mejor manera el almacenamiento de su dispositivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *