Padrones electorales definitivos

Anuncios patrocinados

En poco días son las elecciones y debemos saber dónde nos toca votar. Para ello se deben consultar los padrones electorales definitivos para lo cual existen varias opciones todas muy sencillas. A continuación les dejo varias formas de saber dónde votar.

Cómo consultar los padrones electorales

Para poder acceder a los padrones electorales deben ingresar en el sitio oficial creado por el estado para su consulta, que es el siguiente: www.padron.gob.ar. En dicha página tendrán que ingresar su número de documento y distrito, y luego les dirá el lugar con su respectiva dirección exacta y la mesa en la que deben votar.

Otra opción es dirigirse a  la sede de la Secretaría Nacional electoral de la ciudad en la que deben votar, o bien a la Sede del Tribunal Nacional Electoral situado en Leandro N. Alem 232, en el horario: de 07:30 a 15:30 Hs.

La última forma que les dejo de saber dónde votar es llamando al 0800- 999-PADRON (7237), allí les comunicarán dónde tienen que votar.

Recuerden que si son mayores la votación es obligatoria  y en caso de no poder realizar el voto por causas mayores como enfermedad deben presentar el certificado correspondiente.

¿Qué documento hay que tener para votar?

Debido a los cambios de documento que hubo en los últimos tiempos, primero el DNI libreta con su respectiva tarjeta magnética, y luego (el último) sólo la tarjeta magnética, se producen muchas dudas de con qué documento se puede votar. La respuesta es que se puede y debe votar con el último documento que se posea.

Vía: Tudescargarapida



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *