Mi Smartphone está infectado

Anuncios patrocinados

Muchas veces nuestros smartphones pueden estar en riesgo de virus ya sea cuando lo conectamos a una pc que puedan llegar a tener virus o directamente cuando navegamos por páginas web no seguras, por eso en el día de hoy te traemos una serie de alertas para que determines si mi Smartphone está infectado y las tengas en cuenta para detectar un virus a tiempo.

Mi Smartphone está infectado

Debes prestar principal atención a si comienzan a fallar las aplicaciones o funciones del Smartphone porque puede llegar a ser una gran alerta de que tu celular está infectado con algún malware o virus, si lo notas tendrás que estar alerta a una posible amenaza.

Otra de las alertas que puede indicar que el celular está siendo invadido por virus es cuando tu Smartphone comienza a realizar mensajes extraños con códigos y números raros y directamente los envía automáticamente, también puede aparecer llamadas de ese estilo, si lo notas preocúpate porque puede llegar a ser un gran virus.

También puedes detectar un celular infectado por virus si tu uso de datos móviles comienza a ser excesivo, eso indica que que ciberdelincuentes han tomado tu terminal para realizar comunicaciones, descargar o actualizar información no legal, así que a estar alerta. Esto lo puedes verificar yendo a la configuración del celular y a las redes móviles para determinar cual es el uso de datos móviles que estás teniendo y si notas algo extraño debes estar atento.

Así que esperamos que les hayan servido nuestros consejos y estén alerta a estás posibilidades, ojalá que nunca tengan que sufrir un infección por virus en sus celulares pero ante todo es mejor estar atento, nos reencontramos en un próximo post.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *