Mejores consejos para editar fotos en Android

Anuncios patrocinados

Mejores consejos para editar fotos en Android

Si bien en los últimos tiempos las compañías han prestado mucha atención en mejorar las cámaras de los teléfonos móviles, los usuarios están cada vez más exigentes en cuanto a la calidad, y como no les alcanza solo con eso, buscan con determinadas aplicaciones la mejora de la foto que hayan sacado. Por ejemplo mediante aplicaciones que nos brinden una variedad de filtros distintos para cada situación, o acomodarla manualmente, subiendo o bajando el brillo, contraste, saturación, etc. Lo que buscaremos con este post principalmente es brindarte los mejores consejos para editar fotos en Android. 

Cómo editar fotos en mi celular

Uno de los primeros consejos que podemos brindarte es que trates de retocar la foto lo menos posible, ya que cuando se agregan muchos filtros y demás la foto no suele tener el resultado que esperábamos, entonces conviene buscar un mejor ángulo o posicionarse mejore ante la luz o la sombra para que no necesite tanto proceso de edición.

En segundo lugar, el elegir una buena aplicación para editar, beneficia mucho, tanto en el trabajo ya terminado, como en el tiempo que también vamos a ahorrarnos. Una de ellas puede ser VSCO, que nos brinda una amplia gama de filtros y opciones de edición, sino también nos encontramos con Snapseed, la cual tiene un poco más de herramientas para el momento que tengamos que editar. Pero ninguna le llega a los talones a Lightroom, una app casi profesional para que mejores tus fotografías en todos sus aspectos.

Ahora vienen una seguidilla de consejos para editar fotos bastante buenos, algunos que involucran el uso de apps de edición, como es el caso de cuando nuestra imagen no queda bien centrada, las aplicaciones modernas traen la opción de poder girar las imágenes solo un poco, para lograr un buen encuadre, o simplemente podremos recortarlas hasta el punto que ese “defecto” no se note. Luego algo que mejora y mucho una foto es la exposición que esta tenga a la luz, si logramos eso tendremos una foto con una buena calidad, y si no lo conseguimos de una vez, tendremos la posibilidad con una aplicación por supuesto.

Aumentar el color puede ser de gran ayuda, le va a dar más “vida” a la imagen, aunque no hay que pasarse ya que sino lo arruinaríamos por completo.

Y como ya dijimos antes, no todo tiene que ser manual, sino que ya vienen predeterminados distintos tipos de filtros para adaptarlos a cualquier foto que queramos, aunque ojo, no en todas quedan bien. Además de filtros, también podremos agregarles marcos, viñetas, texturas y textos, pero como dijimos antes como pueden mejorar una foto también pueden empeorarla y mucho. Hay que saber que poner en cada situación, como bien puede ser el uso de las texturas, que se dan en un contexto muy particular, y no muchas veces favorecen.

Y finalmente uno de lo mejores consejos que podemos dejarte, es que antes de finalizar y dar por terminado el proceso, es chequear la imagen original, ahí veras si realmente ha mejorado o por el contrario se ha estropeado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *