Mastodon la nueva red social

Anuncios patrocinados

Las redes sociales van evolucionando, y hasta las más conocidas pueden ir sufriendo pérdida masiva de usuarios, que empiezan a migrar a otras. esto no es algo que se de,  de la noche a mañana ya que son millones y millones de personas las que utilizan una red, pero hoy tenemos el agrado de presentarles Mastodon  la nueva red social que parece haber llegado para quedarse.

Mastodon la nueva red social

Esta nueva red social está sorprendiendo a muchos usuarios con su dinámica. La misma es de código abierto, por lo que todos podemos a él, algo que no pasa con casi ninguna red, además de ello, en vez de centralizar todo en un servidor donde los usuarios se van sumando, ésta va abriendo como nuevas secciones y toma distintos servidores, que  se podrán conectar entre ellos y ahí hacer el contacto. Además de ello es libre de publicidad y fin comercial, no tiene accionistas ni grupos por detrás, sólo un creador, que ni controla la actividad, de ellos se encargan moderadores, que mientras no haya cosas fuera de tono deja seguir todo.

La plataforma es al estilo Twitter, pero nos permite publica 500 caracteres. Si bien es una red social muy joven como saber si va a tener la fama de los grandes, ya la semana fue trending topic en España.

Veremos con el paso de los meses si la red se vuelve una competencia real o se queda sólo en gran proyecto como lo es hasta ahora.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *