Manual completo para comenzar a usar Instagram

Anuncios patrocinados

Manual completo para comenzar a usar Instagram

Hoy les voy a hablar de una de las aplicaciones más usada en la actualidad, comprada hace poco por Facebook, Instagram se volvió tan popular que la mayoría de los propietarios de un smartphone, la tienen descargada en su celular.  En esta ocasión les mostraré un manual completo para comenzar a usar instagram.

Sí recién comenzas a usar la app o ya la tenias, probablemente no sepas todo lo que podemos hacer con ella, ya que tiene un montón de funciones nuevas y otras que la mayoría de los usuarios desconoce por completo.

Como empezar a usar Instagram

Una vez descargada del Play Store, tendremos que crear una cuenta, pudiendo abrirla desde la red social Facebook o crear una cuenta propia de esta aplicación.

Nos mostrara 5 “ventanas” distintas por las cuales podremos movernos.

  1. En la primera nos aparecerán las fotos de los usuarios que sigamos, una especia de lo que seria el muro de Facebook. En la parte superior tendremos la opción de ver también las historias que publican y publicar nuestras propias historias. Para los que no saben de esta opción, una vez que subamos la imagen, esta durará solamente 24 hs y automaticamente se borrará.

Si deslizamos hacia la izquierda encontraremos la bandeja de mensajes en el cual se podran ver los mensajes recibidos como también podremos enviar un mensaje nuevo o crear un grupo. Y si deslizamos hacia la derecha nos encontraremos con la opción de sacar una foto o elegir una desde galería (arrastrando hacia arriba dentro de esa ventana), y de esta manera poder subir una foto que quede en nuestro “muro”, la cual se podra mejorar con distintos tipos de efectos que Instagram nos ofrece.

2. En la segunda ventana podremos ver todas las publicaciones e historias de gente que no conocemos o usuarios que no seguimos, a lo que la aplicación se encargará de ir descubriendo nuestros gustos así nos recomendará publicaciones acorde a nosotros.

3. En la siguiente, Tendremos la opción de como dije más arriba, Subir una imagen, en lugar de deslizar hacia la derecha podremos ubicarnos aquí y subirla desde aquí.

4. Luego nos encontraremos, con un botón en forma de “corazón” en la que nos aparecerán los usuarios que nos hayan seguido o puesto e gusta o comentado una imagen nuestra.

5. Y la quinta y última ventana sera nuestro perfil, donde podremos ver las fotos que hemos subido y en la que nos han etiquetado. Arriba a la derecha nos encontraremos con un botón en el que podremos cambiar las opciones de nuestro instragram, como bien puede ser hacerlo privado, o hacer un perfil de empresa, encontrar amigos desde facebook o en contactos, etc.

Publicaciones

En las publicaciones tendremos la opción de poner “me gusta” a través del corazón ubicado debajo de la imagen en la parte izquierda, segido de este se encuentra la opción de comentar la foto, luego la de poder ompartirla con cualquier seguidor nuestro, y finalmente a la derecha se encuentra el botón para poder guardar esa imagen, que solo nosotros vamos a poder ver.

Y una de las cosas más actuales que ha agregado Instagram es la posibilidad de realizar un video en vivo, el cual una vez que terminemos el mismo no se guardara en ningún lugar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *