Los mejores trucos para usar mejor Dropbox

Anuncios patrocinados

A pesar del gran crecimiento que han tenido algunos servicios de almacenamiento en la nube como por ejemplo Google Drive o Microsoft Onedrive, Dropbox sigue siendo uno de los mas importantes que hay en el mercado y el cual muchos de nuestros lectores eligen para guardar sus archivos en internet de manera segura y fácil. Por eso es que hemos decidido dejarles los mejores trucos para usar mejor Dropbox, para que de esta manera le saquen provecho a todas las características con las cuales cuenta este servicio.

Los mejores trucos para usar mejor Dropbox

Los beneficios de usar bien Dropbox

Uno de los mejores trucos para usar mejor Dropbox es el que nos permite compartir archivos con otras personas que también utilicen este servicio, pudiendo hasta compartir carpetas enteras, o solicitar permiso para ver algunos archivos a otros usuarios. Ademas de esto, también es posible enviar galerías de fotos enteras directamente desde la carpeta de fotografías de Dropbox en el propio ordenador sincronizado con la cuenta. Podemos volver a carpetas compartidas anteriormente por si tenemos que retomar algún trabajo que hicimos hace un tiempo, lo podemos hacer fácilmente. Incluso es posible abrir una sala de chat con otra persona con la cual estemos trabajando por ejemplo para una mejor comunicación.

En caso de que, en un archivo compartido, se borre algo, es posible ver quién ha sido el que lo borró fijándonos en el historial, y luego si queremos, recuperar el archivo o borrarlo permanentemente desde la papelera siempre y cuando no hayan pasado mas de 30 días desde su eliminación.

Pasemos al sector del funcionamiento. Es posible hacer que Dropbox funcione mas rápido en algunos casos, agilizando los procesos en la parte de Ancho de Banda y sacando el límite. Uno de los detalles que mas me gusta personalmente es la posibilidad de trabajar sin conexión con Dropbox, solo debemos marcar como favoritos a los archivos que queremos modificar Offline y se descargarán automáticamente en nuestro ordenador. Otra característica muy buena es la que nos permite guardar cada partida guardada de nuestros juegos en la nube, para poder jugar la misma partida desde distintas computadoras.

Si utilizamos la app desde nuestro dispositivo móvil, lo mas interesante es la opción de ponerle contraseña para que nadie vea que es lo que tenemos en el servicio, y la otra opción interesante es la que nos permite subir cada fotografía que saquemos con nuestro smartphone o tablet a la nube.

Espero que les hayan gustado estos trucos para usar mejor Dropbox y nos vemos en la próxima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *