Los mejores móviles para regalarte en esta Navidad

Anuncios patrocinados

Llega la navidad y un nuevo año, una época donde recibimos y damos regalos a amigos, familiares y conocidos. Los celulares y dispositivos son uno de los regalos más comunes que suelen hacerce, por lo cual si te encuentras indeciso sobre que celular comprar, aquí te traemos algunos tips a tener en cuenta y los mejores móviles para regalarte en esta Navidad.

Los mejores smartphones de 2015

Si bien el modelo y las caracterísitcas del celular va a depender de nuestros gustos si es para beneficio propio o de las preferencias de aquella persona que vamos a agasajar, los pilares a tener en cuenta para una buena elección son:

– Tamaño de la pantalla: los celulares de hoy tienen una tendencia a incorporar pantallas grandes de 4.5 pulgadas en adelante. Hay que considerar que tamaños de pantallas como por ejemplo de 5.5 pulgadas pueden resultar incomodos para la persona, aunque puede gustarle por el tamaño para visualizar el dispositivo.

– Resolución: un tema relacionado al tamaño de la pantalla. Es la característica que hace que la interfaz del sistema, las imágenes y los videos se vean en mejor o peor calidad. Existen resoluciones de 1080 x 1920 (Full HD) y 720 x 1280 que son muy buenas y otras de 480 x 800 en las cuales ya se pierde calidad de imagen. Si tienen la posibilidad de visualizar las caracterísitcas del celular, con un PPP superior a 300 tendrán una buena calidad.

– Procesador: un componente muy importante para determinar los mejores móviles para regalarte en esta Navidad. Es definido como el “cerebro” del smartphone. En combinación con la memoria RAM, son los que nos van a brindar la agilidad en la navegación, rapidez en la ejecución de operaciones y funcionalidades del celular. Por un lado deben analizar la cantidad de núcleos que tiene el procesador ya sea dual (dos) o quad (cuatro), y por otro lado cual es la velocidad a la cual trabajan esos procesadores, medida en GHz.

– Memoria RAM: una caracterísitca igual de importante que la antes mencionada. Es la memoria de uso de las aplicaciones y del sistema que van a estar ejecutando mientras navegan en su celular. Para el caso de los dispositivos con Android requerirán un poco más de esta memoria. Si sólo tienen una memoria de 512 MB no van a poder moverse con gran fluidez, por lo cual creemos importante optar por una memoria mayor de 1 GB o 2 GB en gama alta.

– Tarjeta SD: el celular cuenta con una memoria de almacenamiento interna y otra externa. En el caso de los celulares de gama media, lo normal es escontrarse con una memoria interna de 4 u 8 GB, caso en el cual recomendamos adquirir un equipo que cuente con la posibilidad de incorporar una tarjeta SD de memoria externa, para tener capacidad no sólo para aplicaciones sino también para juegos, música, imágenes, videos y demás.

– Cámara: un pilar muy importante para la gente jóven y los niños dada la gran repercusión de las selfies y de las redes sociales como Instagram en la cual se comparten contenidos en imágenes y video. En este apartado, hay que considerar principalmente de cuantos megapixeles es la cámara del teléfono (5 MP es una buena medida con la que estarán satisfechos y 8 MP ya da una excelente calidad de imágen), si cuenta con cámara frontal, capacidad de filmar videos HD y demás.

– Conectividad 3G y 4G: hay que remarcar que para el uso cotidiano el 3G es bueno, tanto para comunicarse por WhatsApp, como para mirar las redes sociales y navegar por internet. Sin embargo, si eres una persona que le gusta mirar videos, descargar contenidos, reproducir música desde Internet te recomendamos optar por un equipo con conectividad 4G.

Estas son algunas de las características y tips a tener en cuenta de los mejores móviles para regalarte esta Navidad. Cabe remarcar que el celular ideal dependerá de aquellas persona a la cual va dirigido el equipo, es decir, la edad, sus gustos, su amor por las redes sociales y el estar permanente conectado y demás.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *