Las funciones principales de Whatsapp que debes conocer

Anuncios patrocinados

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, la cual nos mantiene comunicados permanentemente permitiéndonos el envió de mensajes de texto, notas de voz, videos, fotos y todo tipo de contenidos. Hace unos días, les proporcionamos la nueva actualización de Whatsapp la cual incorporaba nuevas funciones para hacer de este un servicio más completo. Si eres una persona curiosa o estas iniciando tu experiencia en la aplicación, acá te contamos las funciones principales de Whatsapp que debes conocer.

Aprender a usar Whatsapp

En la actualidad, la forma más común de comunicarnos es por medio de aplicaciones de mensajería instantánea, donde Whatsapp lidera notablemente el mercado, ofreciendo un servicio muy económico de tan sólo un euro al año, que nos permite comunicarnos de manera instantánea y rápida, formas conversaciones con varias personas y demás. Para poder sacar el mayor provecho a Whatsapp necesitamos conocer todas sus opciones y es por ello que hoy traemos la explicación de las funciones principales de Whatsapp que debes conocer.

1. La primer función que vamos a comentar es la posibilidad de archivar conversaciones, lo cual nos permitirá reducir el tamaño de la lista de chats, lo cual a veces suele volverse engorroso. Deberán mantener presionado sobre la conversación que desean guardar  y seleccionar la opción Archivar chat. Posteriormente para poder visualizar las conversaciones archivadas deberás dirigirte al fondo de la lista de las conversaciones e ingresar en la opción Chats archivados.

2. Para poder Destacar chats, una buena opción consiste en marcar el mensaje como no leído, especialmente cuando no queremos olvidar algo importante. Deberán presionar sobre el chat indicado y seleccionar la opción Marcar como no leído.

3. Cuando están acostumbrados a hablar siempre con la misma persona, tienen la posibilidad de crear un acceso directo para la conversación para que al entrar en el icono con la foto de perfil de esa persona directamente ingresen en Whatsapp a la conversación con esa persona. Al igual que las funciones anteriores, deberán presionar sobre la conversación y seleccionar Crear acceso directo.

4. Otra de las funciones principales de Whatsapp que debes conocer es la posibilidad de enviar chats por correo para lo cual debes mantener el dedo sobre la conversación que desean compartir y seleccionar la opción Enviar chat por correo. En ese momento, deberán elegir entre la opción de envío con archivos o sin archivos adjuntos (imágenes, videos, audios y demás).

5. Una función muy interesante y a la vez útil, es la posibilidad de crear grupos, para poder conversar en forma simultanea con muchas personas, algo ideal para el ambiente del trabajo o para el desarrollo de proyectos y organización de eventos. Deberán proceder de la siguiente manera: al ingresar en Whatsapp, entran en los tres puntos verticales (ajustes) y eligen la opción Nuevo grupo o Nueva difusión. Otra forma de hacerlo, es dirigiéndose a la solapa de contactos, marcar los contactos que desean añadir y seleccionar Nuevo grupo o Nueva difusión.

6. Para conocer el consumo de datos en la aplicación, entrando en Ajustes y en la opción Cuenta y de allí Uso de red, podrán visualizar los datos consumidos de cada categoría. Para poder reducir el consumo de datos de Whatsapp pueden entrar en Ajustes, dirigirse a Chats y llamadas, y al bajar encontrarán la opción de Disminuir uso de datos, para limitar el gasto de las llamadas por medio de la aplicación.

7. Al ingresar en Cuenta, podrán ingresar en Privacidad, donde podrán configurar quien puede conocer tu última conexión en Whatsapp, quien puede ver tu foto de perfil y tu estado (eligiendo entre: todos, mis contactos o nadie). Al bajar podrán encontrase con la opción de contactos bloqueados, donde se almacenan aquellos contactos con los cuales han tenido un inconveniente y no desean comunicarse. Y por último las confirmaciones de lectura, mejor conocido como el visto, si lo desactivan sus contactos no van a poder ver cuando han leído sus mensajes y viceversa.

8. Al ingresar en los ajustes de chat y llamadas, tienen la opción de intro para enviar, la cual recomendamos mantener desactivada, dado que al presionar el enter en el teclado del celular el mensaje se enviaría si se mantiene activada.

9. Otro tema importante es la descarga automática de imágenes, audios y demás archivos. Para lo cual recomendamos desmarcar la opción de videos dado el tamaño de los mismos, lo cual tendrá como consecuencia un gran consumo de datos si no se encuentran conectados a una red wifi.

10. Otra opción es la de cambiar el tamaño de la letra dentro de la aplicación de Whatsapp, para lo cual deberán ingresar en Chats y llamadas y seleccionar Tamaño de la fuente, eligiendo entre grande, mediano o pequeño.

11. Para poder personalizar el fondo de la conversación de Whatsapp ingresa a la opción Chats y llamadas, Fondo y allí pueden seleccionar el fondo por defecto o elegir sin fondo, es decir neutro.

12. Una opción importante es hacer una copia de seguridad de sus cuentas de Whastapp. Procediendo de la siguiente manera: ingresar en Ajustes, Chats y llamadas y seleccionar Copia de seguridad, dar al botón Guardar y presionar Copia de seguridad, resguardando los contenidos en la nube.

13. Por último, una función a considerar en caso de tener paquete de datos limitado es la de reducción de consumo de datos al efectuar una llamada desde la aplicación.

Esperamos que estas funciones principales de Whatsapp les sean de gran utilidad y ante la duda en alguna de las explicaciones les proporcionamos el siguiente video que explica todo lo comentado, paso a paso, para que puedan sacar el mayor provecho al servicio de Whatsapp.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *