La mejor distribución de Linux

Anuncios patrocinados

Linux es el SO abierto que ha sabido presentarle batalla a Microsoft con muchísimos menos recursos que el primero. Con el paso de los años, muchos pensaron que este SO iba a dejar de existir, pero por el contrario ha conseguido unos cuantos adeptos y hace que vaya creciendo y perfeccionándose. Del mismo tenemos muchos versiones por ello hoy les presentamos la mejor distribución de Linux.

La mejor distribución de Linux

Linux Journal ha hecho una encuesta en su publicación y pidió a sus lectores que voten cual era la mejor distribución, en ello participaron 10.000 usuarios que dieron su visto bueno  y eligieron lo que para ellos era la mejor distribución.

En el podio aparecieron Debian con el 33%, Open SUSE 12%, Fedora 11%, Ubuntu 9%. A mi parecer es una excelente votación y sinceramente no puedo hablar por todas estas distribuciones porque no he tenido el gusto de probarlas, lo que si pensé era que Ubuntu se iba a ubicar en un segundo o tercer lugar, pero fue un cuarto puesto y compartido con Arch Linux que sacó el mismo porcentaje.

Algo que dejo la encuesta fue una nueva distribución que está creciendo a pasos agigantados, se trata de Manjaro, una opción sencilla y dinámica que está captando muchos adeptos, y pese a su poco tiempo de existencia ya ha sacado un 4% en la encuesta de este año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *