La empresa HP se divide en dos

Anuncios patrocinados

Hewlett-Packard es uno de los fabricantes y productores de tecnología más antiguos y reconocidos. Como toda compañía de este tipo, está atravesando tiempos duros y de reestructuración, por lo que no sorprende enterarnos de que la empresa HP se divide en dos.

 

La empresa HP se divide en dos

 

En la continua adaptación al mercado actual, HP ha puesto en práctica algunas medidas. Para comenzar, esta división supone la supresión de 5000 puestos de trabajo.

Todas estas compañías de informática y computación están tratando de sobrevivir al avance de los smartphones y tablets. Por lo que si perteneces a este rubro, y no te adaptas, tendrás pérdidas millonarias.

Esta división de HP se llevará a cabo en el ejercicio del año 2015 y se realizará de tal forma que no afecte a los accionistas. De la empresa surgirán dos nuevas: Hewlett-Packard EntrepriseHP Inc.

La primera se ocupará de ofrecer servicios, infraestructura y equipos a empresas clientes. Hewlett-Packard Entreprise estará comandada por Meg Whitman, actual CEO de la compañía.

Por otro lado tenemos a HP Inc, que tendrá como actividad la venta de computadoras personales e impresoras hogareñas, el lado de HP que vemos todos hoy en día. Esta nueva empresa utilizará el popular logo y estará a cargo de Dion Weisler, actual responsable de una parte de la compañía.

Vía softwarelogia.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *