Ingress un gran juego de realidad Virtual

Anuncios patrocinados

Hoy les presento Ingress, un gran juego de realidad Virtual que ha cambiado la vida de las personas que lo juegan; es realmente interesante el impacto que produce en la gente Ingress, luego de contarles un poco sobre qué se trata el juego les explicaré por qué tiene tanta relevancia en la vida de las personas.

Ingress  es un juego de realidad aumentada en la cual hay dos bandos, los iluminados y la resistencia. Los primeros quieren hacer uso de la Materia Exótica (la energía) para beneficiar a la comunidad, y los de la resistencia no quieren que dicha materia caiga en malas manos; por eso están en constante lucha.

Ingress

 

El principal objetivo de Ingress  es controlar zonas del planeta en donde hay portales, que son los que concentran la Materia Exótica. Estos portales están en lugares del mundo real donde viven ustedes, por ejemplo, parques, fuentes, museos o edificios históricos por ejemplo.

Para controlar los portales en Ingress tiene que colocar resonadores, los cuales marcan que un portal son propiedad de alguien en cierta facción. Del mismo modo que con los portales, los resonadores  se encuentran en coordenadas físicas reales y hay que buscarlos mirando en la pantalla del móvil.

¿Por qué cambia la vida de las personas Ingress?

Al principio de la nota les comentaba que este juego Ingress cambia la vida de las personas, y eso sucede por que es un juego de realidad virtual que permanentemente se actualiza y todos los jugadores que realizan alguna acción modifican el juego para todos los que lo estén jugando.

Esto sucede porque se crea una realidad paralela que es la historia del juego. Se ha analizado que tarde o temprano quienes juegan a Ingress  terminan realizando:

  • Cambiarán de ruta para ir al trabajo para poder ver  un par de portales que hay en el trayecto.
  • Caminarán más que antes, debido a que hay portales que están muy cerca y no vale la pena ir en auto.
  • Irán al monumento más importante de su ciudad aunque nunca antes lo hayan hecho, porque ahí hay un portal.
  • Irán más seguido al centro porque hay gran concentración de portales.
  • Buscarán baterías y cargadores portátiles de batería para el celular.

Para tener más información pueden leer la nota realizada por los chicos de Xatakandroid desde el siguiente enlace:

Vía: Xatakandroid

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *