iCarte transforma tu iPhone en un lector RFID

Anuncios patrocinados

Hoy les voy a hablar sobre  un dispositivo que aumenta las funciones que podemos darle al iPhone, ya que  transforma tu iPhone en un lector RFID. El accesorio  al que me refiero es  iCarte. Este otorga a nuestro celular tecnología NFC y la posibilidad de convertirse en un lector RFID.

Antes de seguir con información sobre iCarte, les voy a comentar qué es la tecnología NFC  para quienes aún no lo saben. Este tipo de tecnología es inalámbrica de corto alcance y permite el intercambio de datos entre dos dispositivos que estén cerca, por lo cual la comunicación sólo se produce cuando los dispositivos están próximos de lo contrario, si están a mucha distancia, no se podrá entablar la conexión.

La tecnología NFC  permite, entre otras cosas, realizar pagos con sólo acercar el celular a una terminal con RFID, enviar una foto de forma inalámbrica a un televisor o impresora, y obtener información y ofertas de los pósters que cuenten con NFC.

Dispositivo que brinda tecnología NFC al iPhone

iCarte fue desarrollado por Wireless Dynamics, y con este accesorio, al incorporarlo al iPhone, nos da la posibilidad de:

  • Realizar operaciones de débito, crédito y prepago
  • Leer carteles inteligentes, que tengan tecnología NFC
  • Cargas cupones electrónicos o facturas
  • Consultar saldos
  • Intercambiar información con otros dispositivos que posean NFC
  • Procesar pagos
  • Incorporar automáticamente pedidos y compras al servidor de una empresa

Como verán es muy útil, y nos brinda la posibilidad de agilizar nuestras tareas, además de pasar desapercibido en nuestro iPhone, ya que debido a su diseño, el dispositivo parece una extensión propia del smartphone.

Un dato a tener en cuenta es que para poder usar el iCarte hay que tener la última actualización del software, por lo que debemos tener el sistema operativo 3.0.

A continuación un enlace en el que encontrarán imágenes de distintas aplicaciones que podemos tener con iCarte, las cuales están destinadas a los pagos:  aplicaciones para iCarte.

Vía: Applediario

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *