¿Huellas dactilares son seguras?

Anuncios patrocinados

En el último tiempo nos hemos referido varias veces a temas que tienen que ver con la seguridad de los celulares y del flujo de datos que son almacenados a diario dentro de nuestros dispositivos. Unos días atrás, hablamos de una metodología de hackeo que esta teniendo gran repercusión en Android e iOS, indicándoles cómo evitar los hackeos con BackStab. Hoy venimos a tratar un tema importante que viven los usuarios que adquieren dispositivos de última tecnología, respondiendo a la pregunta ¿Huellas dactilares son seguras?.

Sistema de detección de huella digital en celular

En primer lugar, queremos remarcar que no nos estamos refiriendo a aquellas aplicaciones que simulan una huella digital como vimos cuando les proporcionamos la posibilidad de descargar Cerradura de la huella Prank gratis para Android, sino que hablamos de aquellos dispositivos que en su hardware traen un sistema que permite la lectura de huellas digitales.

Acutalmente, son muchos los smartphones que incorporan la huella dactilar como un sistema de seguridad biométrica, aunque en la realidad muchos usuarios han denunciado la falsificación de su firma personal, lo cual demuestra que este método aún no funciona con total esplendor. Jan Krissler, experto en seguridad, se refirío al tema en un evento organizado por Chaos Computer Club asegurando que tan sólo con algunas fotografías de tus huellas sería posible definir con presición los rasgos de tus dedos y burlar al sistema.

Una vez tomadas las fotografías desde diversos ángulos, las mismas pueden ser procesadas por un software de identificación de huellas comercial y así falsificar tu firma personal e ingresar en tu dispositivo en forma libre. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Huellas dactilares son seguras? y a entender que aún faltan definir detalles para poder utilizar un sistema de seguridad que involucre nuestras huellas dactilares.

Es importante que tengan en cuenta esta información y tomen la mayor cantidad de recaudos posibles, evitando descuidos. Como recomendación, podemos decirles que existen en la actualidad buenas formas de mantener nuestro celular bloqueado por medio de reconocimiento facial o identificación de la iris del ojo, los cuales resultan ser por el momento más eficientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *