Herramientas para combatir el ransomware

Anuncios patrocinados

En el día de hoy les vamos a dejar algunas herramientas para combatir el ransomware.  Este tipo de virus es muy puntual y molesto, ya que se nos mete en la PC, nos encripta todos nuestros archivos y nos pide un rescate en bitcoins para poder sacarlos y volver a contar con ellos. Sino queremos que esto nos pase hay medidas para tomar, que no son 100 % efectivas pero si disminuyen mucho el riesgo.

Herramientas para combatir el ransomware

Este tipo de virus esta tomando computadoras y servidores en todas partes del mundo, detecta discos repletos de información y los encripta sin andarse con vueltas, una recompensa en bitcoins es lo que tendremos que dar a cambio si es que queremos recuperar los archivos, y tampoco es seguro que lo hagamos, por ello si queremos que esto no nos suceda recomendamos hacer dos cosas, proteger la PC con alguno de programas que dejamos a continuación, y a diario hacer un back up en un disco duro u otro dispositivo que no esté conectado al principal.

Los programas que recomendamos son:

Dentro de todas estas opciones yo soy un gran seguidor de Avast, porque? Porque hace muchos años comencé con él, lo probé y en todo este tiempo (más de 10 años)  no me ha fallado nunca. Además es gratuito, cosa que la mayoría de los otro no y con una opción de pago muy económica podremos obtener protección adicional a algunos archivos que nosotros consideremos importantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *