Hacer que Whatsapp lea mensajes en voz alta

Anuncios patrocinados

Venimos escribiendo bastante sobre Whatsapp, la semana pasada les contamos Cómo abandonar un grupo de Whatsapp, y hoy les vamos a enseñar a hacer que nuestro smartphone los lea los mensajes de texto en voz alta.

Hacer que Whatsapp lea mensajes en voz alta

Sin contamos con iPhone, SIRI es quien hará todo el trabajo por nosotros. Para activarlo tenemos que hablarle a SIRI e indicarle que te lea los mensajes de Whatsapp, automáticamente nos va a leer todos los mensajes que tengamos sin leer.

Para Android, sin embargo, vamos a tener que descargar alguna aplicación, a  continuación les contamos de algunas:

Hatómico:

Esta es una de las aplicaciones más intuitivas que podamos encontrar para leer los mensajes. Una vez descargada tendremos que configurarla, para ello nos va a solicitar acceso a todas las aplicaciones de mensajería y por último tendremos que poner leer notificaciones automáticamente.

 MacroDroid:

Dicha aplicación sirve para muchas cosas, una de ellas es para hacer que nuestro Android nos lea los mensajes. 

La misma funciona de la siguiente manera, a través de una memoria recuerda pasos a seguir, osea crea una Macro, para los entendidos en Excel es lo mismo que cuando creamos Macros para automarizar procesos.

Para crear la Macro seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero vamos a crear Macro
  • Aceptamos los permisos que pida
  • Seleccionamos Notificación recibida
  • Elegimos WhatsApp
  • Seguimos por las Acciones: Hablar texto
  • Ampliamos las opciones con los … y elegimos la opción 2 y 3
  • Por último das aceptar y proceso terminado

ReadItToMe

Esta aplicación es muy similar a la anterior pero la configuración es mucho más sencilla, solo debemos aceptar algunos permisos, seleccionar WhatsApp y en breve Android nos estará leyendo los mensajes. El problema está en que podremos usar la aplicación gratis durante dos semanas y luego nos empezará a cobrar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *